Directorio

Directorio

lunes, 29 de agosto de 2016

Aumentan vehículos que no pasan la verificación



Automotores que tenían calcomanía cero pueden bajar a 1, tras nueva normatividad


Debido a la nueva normatividad, que es mucho más estricta, ha aumentado entre 15 y 20 por ciento la cifra de vehículos que no pasan la verificación.

Adicionalmente hay numerosos automotores que se van a un holograma menor; los que tenían una calcomanía cero pueden bajar a 1 o los de 1 a 2 porque se hizo más estricta la norma, informó Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros del valle de Toluca.

Los que definitivamente no pasan, explicó, deberán hacer las reparaciones pertinentes ya sea afinación o cambio de convertidor catalítico, entre otros.

Sobre esta última posibilidad, recordó que el gobierno del estado está promoviendo el cambio de convertidor catalítico, por lo que cuando los conductores tienen este problema se les da un cupón para que lo puedan cambiar gratuitamente.

Esto también está incentivando que más conductores acudan a verificar y además es un apoyo para mejorar el medio ambiente, resaltó Trigos Rodríguez.

Las autoridades están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad del aire; nosotros estamos a favor y estamos entregando buenas cuentas, apuntó el dirigente empresarial.

No es ir por el holograma, sino una concientización de manejar un vehículo en buen estado mecánico, concluyó.(S)



No hay comentarios :

Publicar un comentario