Directorio

Directorio

miércoles, 3 de agosto de 2016

Acusan que padrón del PAN en Edomex está inflado en 30%

Aseguran los panistas Jorge Inzunza y Alfonso Bravo desconocer a la mayoria de militantes en esa entidad.



CIUDAD DE MÉXICO.- El padrón del PAN en el Estado de México se encuentra inflado hasta en un 30 por ciento y es manipulado y controlado por grupos de poder, lo que impide procesos internos democráticos, coinciden panistas a casi un mes de que arranque el proceso para la elección de candidatos a gobernador.

De acuerdo con el Registro Nacional de Miembros, el PAN tiene en el Estado de México un padrón de 43 mil 805 militantes y es la segunda entidad con mayor fuerza panista, sólo debajo de Veracruz, que registra 44 mil 476 militantes; sin embargo, “no es confiable porque muchos de los que están ahí ni siquiera saben que son panistas”, coincidieronJorge Inzunza, consejero nacional y candidato a secretario general del Comité Directivo Estatal y el exdiputado local, Alfonso Bravo Álvarez.

Inzunza señaló que a poco más de un mes de que inicie el proceso electoral en la entidad (4 de septiembre), la elección directa podría ser una opción, aunque eso lo definirá la dirigencia nacional.

“Yo creo que la militancia sí debe participar y no que los grupos de interés sean quienes decidan. Sería sano que se limpie el padrón, pero ya no da tiempo”, dijo.

Recordó que, “desde hace algunos años, grupos de poder han controlado al partido con prácticas poco transparentes, han actuado en el tema del padrón con favoritismos afiliando a gente afín y bloqueando el ingreso de quien pueda representar corrientes contrarias”. Prácticas, dijo, fueron solapadas por Gustavo Madero.

Mientras, Bravo Álvarez llamó a la dirigencia nacional para que en lo que resta de este año se depure el padrón en el Estado de México pues “presenta inconsistencias hasta de un 30 ó 40%. De mayo de 2014 a 2015 la lista de militantes pasó 14 mil a casi 44 mil y de esos 30 mil que se sumaron, por lo menos 40%, no sabemos quiénes son”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario