Directorio

Directorio

lunes, 11 de julio de 2016

¿Vas a entrar a la prepa? Puedes solicitar alguna de estas becas

Checa las diferentes opciones de becas que instituciones como la UNAM o el IPN tienen para los aspirantes a estudiar el nivel medio superior o ya lo están cursando.



A pesar de que será hasta el próximo 29 de julio cuando se den a conocer los resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (Comipems), diversas instituciones ya están en proceso de recepción de solicitudes para una beca.

Mientras esperas el resultado o si ya estás en la preparatoria puedes checar las diversas opciones de becas que instituciones como la UNAM, IPN, Conalep, DGETI o el INBA tienen para ti. Recuerda que en agosto, salen el resto de las convocatorias.
-BECA DE EXCELENCIA

Requisitos: Estar inscrito en una Institución de Educación Media Superior participante en la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior en la modalidad escolarizada.

Llenar la solicitud de beca disponible en el portalwww.becasmediasuperior.sep.gob.mx

Haber obtenido un promedio de 10 en el último año escolar de secundaria, o bien, en el semestre escolar anterior inmediato al que esté inscrito durante el bachillerato. Y no contar con otra beca.

Montos y periodicidad del pago: Del primer al último año el apoyo es de mil pesos. Con una duración de hasta 10 meses.

Registro: Del 20 de junio al 7 de agosto de 2016.

Instituciones: UNAM, IPN, Conalep, DGETI, DGB, INBA.

-BECA DE INGRESO Y PERMANENCIA PARA MILITARES

Requisitos: Ser descendiente en primer grado, de un miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo o caído en cumplimiento del deber.

Estar inscrito en una Institución de Educación Media Superior participante en la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior en la modalidad escolarizada. No tener otra beca.

Llenar la solicitud de beca disponible en el portalwww.becasmediasuperior.sep.gob.mx. Y ser alumno regular, no deber materias.

Monto: Al ingreso el monto es de 650 pesos para el hombre y de 725 para las mujeres. En el segundo año (3° y 4° semestre) es de 725 y 800 pesos, respectivamente, y para el tercer año (5° y 6° semestre) es de 800 y 875 pesos.

Registro: Del 20 de junio al 7 de agosto de 2016.

Instituciones: UNAM, IPN, Conalep, DGETI, DGB, INBA.




-PREPA SÍ

Debes estar pendiente para la convocatoria que saldrá en agosto en la página www.prepasi.df.gob.mx/

En tanto, los requisitos son estudiar en una institución pública de educación media superior o superior que se encuentre en la Ciudad de México, vivir en la capital del país y no contar con otra beca escolar.

Montos: La convocatoria anterior (2015-2016) señalaba monto mensual de 500 pesos si el alumno cuenta con un promedio de 6 a 7.5, de 600 pesos con un promedio de 7.51 a 9, y de 700 pesos con un promedio de 9.01 a 10.

-BECA DE FORMACIÓN

Objetivo: Vincular a los estudiantes de Educación Media Superior con el sector productivo.

Requisitos: Alumnos inscritos en una IEMS participantes, que
oferte bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller, que participe en el Modelo Mexicano de Formación Dual y que haya sido aprobada por el Comité Técnico de este modelo.

Llenar la solicitud de beca disponible en el portalwww.becasmediasuperior.sep.gob.mx. Ser alumno regular y no estar recibiendo ningún otro apoyo.

Monto: La beca consiste en un apoyo monetario de 2 mil pesos mensuales, que podrá ser otorgado hasta por dos años, durante todo el periodo de formación dual.

Registro: A partir del 16 de enero.

Institución: Conalep

No hay comentarios :

Publicar un comentario