Directorio

Directorio

miércoles, 20 de julio de 2016

Pemex y sindicato acuerdan aumento de 3.17% al salario


CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó con elSindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM) incrementos al salario de 3.17%, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

La empresa productiva del Estado explicó, en un comunicado, que el acuerdo estará vigente a partir del 1 de agosto de 2016 y hasta el 31 de julio de 2017.



El acuerdo fue firmado por el DG de #Pemex, José Antonio González Anaya, y el srio. gral. del STPRM, Carlos Romero

Asimismo, indicó que la negociación, en todo momento, se dio en un marco de respeto y cordialidad y se concretó con 11 días de anticipación a la fecha límite.

"Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a la empresa afrontar de mejor manera los retos hacia adelante", detalló la petrolera.

Este acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y el secretario general del Comite Ejecutivo General del STPRM, el también senador Carlos Antonio Romero Deschaps. En la firma del convenio estuvieron presentes los secretarios del Trabajo y de Energía, José Navarrete Prida y Pedro Joaquín Coldwell.

No hay comentarios :

Publicar un comentario