Directorio

Directorio

jueves, 28 de julio de 2016

Llegó la hora para los ciudadanos, pero no en la próxima elección: Salinas

Durante su participación en el evento “Era Familiar Princess 2016”, en Acapulco, el ex mandatario Carlos Salinas aseguró que “llegó la hora para los ciudadanos aunque no será durante los comicios del 2018, sino hasta el próximo proceso electoral”.

ACAPULCO.- El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reconoció que el Neoliberalismo “no resultó la solución que se esperaba”, pero también destaco que “tampoco lo será el populismo que otro pregona”.

Durante su participación en el evento denominado “Era Familiar Princess 2016”, que se lleva a cabo en Acapulco, el ex mandatario aseguró que “llegó la hora para los ciudadanos aunque no será durante los comicios del 2018, sino hasta el próximo proceso electoral”.

Salinas de Gortari, quien gobernó al país de 1988 a 1994, admitió que el momento más difícil de su administración fue durante la reducción de la deuda externa y la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual aseguró que permitió a nuestro país crecer hasta el nivel en que hoy se encuentra, “a pesar de que hay otro que vocifera lo contrario”.

Durante la sesión de respuestas a las preguntas que formularon los asistentes, el expresidente recomendó a los mexicanos no meterse en la campaña electoral de Estados Unidos, porque dijo que los rencores internos que aún persisten en esa nación por la pésima solución que se le dio a la crisis del 2008, está siendo aprovechada por quien incita al rencor y al odio para fortalecer su candidatura.

“Lo más recomendable es no meterse en ese tema y estar unidos, tanto los que vivimos aquí como los que radican del otro lado de la frontera, porque ese será el mensaje más importante que se pueda ofrecer al que gane la próxima elección presidencial”.

A pregunta expresa, Salinas de Gortari aseguró que no tiene interésen meterse en los asuntos del actual gobierno, porque esas son cuestiones que sólo le competen al Presidente en turno, y él desde hace un buen rato, dijo, se encuentra jubilado y pensionado.

A la conferencia magistral que dictó el expresidente asistieron unas 500 personas, en su mayoría empresarios y funcionarios de la actual administración estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, a quien por cierto le envió un cordial saludo y su solidaridad por el difícil tiempo en que le tocó gobernar esta entidad.

En su discurso, Salinas recomendó estar preparados para afrontar y resolver lo inesperado, porque esos son los momentos que definen a los grandes gobernantes como lo ha marcado la historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario