Directorio

Directorio

domingo, 31 de julio de 2016

Inicia la reforestación con miles de árboles en Coacalco

+ Sembrarán en camellones y áreas verdes del municipio tres mil árboles: regidor Israel Mosqueda




Con la finalidad de mejorar la belleza urbana de Coacalco, pero en especial para contribuir al mejoramiento del medio ambiente, arrancó la siembra de arbolitos en camellones del municipio.

El regidor Israel Mosqueda Montiel dio a conocer que en total se sembrarán tres mil árboles en los distintos camellones de avenidas de Coacalco de Berriozábal, así como en jardines, deportivos y áreas verdes públicas.

El edil del gobierno municipal de Coacalco que encabeza el presidente municipal Erwin Castelán compartió que los primeros 100 arbolitos fueron sembrados por jóvenes voluntarios este fin de semana en el camellón de la avenida Zarzaparrillas.

El tercer regidor Israel Mosqueda señaló que la siguiente avenida que será reforestada es la vía López Portillo, por donde circulan más de cien mil vehículos todos los días, y que es la única vialidad que comunica a los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

El funcionario municipal dijo que en las semanas por venir se reforestarán otros camellones de vialidades principales, como la Mexiquense, Bulevar Las Flores, el Eje 8 y Canosas, entre otros.

Compartió que el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente donó los tres mil árboles, los que se sembrarán y cuidarán para que no se sequen y crezcan sanos.

Hizo ver que en estas fechas de temporada de lluvias se dan las condiciones ideales para sembrar los pequeños árboles donados por la administración del gobernador Eruviel Ávila.

Señaló que en lo que va del año, el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal ha recibido múltiples apoyos del gobierno mexiquense, tanto para escuelas, como desarrollo social y otros muy diversos rubros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario