Directorio

Directorio

lunes, 25 de julio de 2016

Índices de homicidio reducen 19.4 % con EPN: INEGI

Durante los tres primeros años desde el inicio de la administración Peña Nieto en 2013, dicha tasa redujo en un 19.4%, derivando en la cantidad de 15,339 homicidios menos en total.



Durante la presente administración del Gobierno Federal, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, los índices de homicidios han reducido hasta en un 19.4% en el país dentro del periodo que comprende del año 2013 a 2015, lo que da un total de 15,399 homicidios menos, esto de acuerdo a datos otorgados por el INEGI.

Durante los tres primeros años desde el inicio de la administración Peña Nieto en 2013, dicha tasa redujo en un 19.4%, derivando en la cantidad de 15,339 homicidios menos en total. Estos resultados son dados conocer por el INEGI como parte de un estudio preliminar de resultados a nivel nacional y por entidad federativa sobre todos los homicidios registrados durante 2015.

Aunado a ésta información, dentro del boletín del INEGI se incluye la descripción de obtención de cifras y datos, con un total de 20,525 homicidios en 2015, lo que representa 17 homicidios por cada habitantes a nivel nacional, siendo la misma cantidad que se registró en 2014, en el caso de ambos registros la cifra se encuentra por debajo de los siete ciclos anuales anteriores.
Por último, el INEGI destaca que dichos datos son obtenidos directamente de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas de cada entidad y federación, así como de Servicios Médicos Forenses que emiten actas de defunción gracias la colaboración de la Secretaria de Gobernación y la Secretaria de Salud, logrando agilizar los trámites y la captación de datos para el INEGI.

Contiene registros de mil 243 Oficialías del Registro Civil, 308 Agencias del Ministerio Público y de 106 Servicios Médicos Forenses, que mensualmente proporcionaron información al INEGI.

A partir de 2015 el INEGI capta información de homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas; además de captar datos en las Oficialías del Registro Civil sobre defunciones, en este caso de homicidios, a través de actas y certificados de defunción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario