Directorio

Directorio

martes, 26 de julio de 2016

Incautan 12 mil 264 latas de chiles a la Costeña serán sometidas a análisis

Encuentras varias irregulares en la planta
De esta manera poder determinar si existe intoxicación algunas o elementos nocivos para la salud humana

En una revisión se identificó mal lavado de manos de los trabajadores y coladeras sin rejillas por donde podría introducirse fauna nociva




La Coprisem incautó 12 mil latas de chiles que serán analizadas para determinar si están contaminadas con orina. Foto: La Costeña

Verificadores de la Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) detectaron irregularidades en una línea de producción de la planta envasadora La Costeña en Ecatepec, por lo que la empresa podría ser sancionada.
Durante la revisión extraordinaria derivada de una fotografía que circuló en redes sociales donde aparecen empleados de la planta con los pantalones abajo y que presuntamente orinaron chiles de la producción, los verificadores hallaron fallas en la higiene.
Entre las inconsistencias encontradas por las autoridades de salubridad están:
• Mal lavado de manos de trabajadores
• Uso inadecuado de cubrebocas y cofia
• Coladera sin rejillas por donde podría introducirse fauna nociva
Aunado a ello incautaron 12 mil 264 latas de chiles de 3.65 kilogramos cada una, con un valor de medio millón de pesos, algunas de las cuales serán sometidas a análisis para determinar si existe intoxicación alguna, de la presunta orina, que ponga en riesgo la salud de los consumidores.


El resultado se emitirá en 10 días y de encontrar contaminantes, la empresa se haría acreedora a sanciones de entre 800 mil a más de un millón de pesos.
El pasado fin de semana circuló en redes sociales la foto de trabajadores de la envasadora con los pantalones abajo en la línea de producción de chiles.

asj

No hay comentarios :

Publicar un comentario