Directorio

Directorio

miércoles, 27 de julio de 2016

Gobierno de Ecatepec apoya con gastos funerarios, becas y apoyo a la viuda del alpinista muerto en Perú


Tras lamentar el fallecimiento del alpinista José Miguel Mendoza Paulín, ocurrido en una expedición en el monte Huascarán, Perú, el gobierno de Ecatepec ofreció un apoyo en los trámites funerarios, así como una beca mensual para que sus hijos continúen con su educación e inscribirá a su esposa en los programas sociales con los que cuenta la administración.
José Miguel Mendoza vivía , en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, junto con su esposa y sus tres hijos; por ello después de conocerse los lamentables hechos de inmediato se estableció el acercamiento con la familia para ofrecerles el apoyo ante el difícil trance por el que están pasando, afirmó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.
Detalló que la administración municipal se mantiene en contacto con ellos para iniciar los trámites funerarios en un panteón de San Cristóbal centro
A manera de homenaje póstumo, dijo, la autoridad local propuso a los deudos poner el nombre del alpinista a uno de los parques comunitarios que cada semana rehabilita y entrega como parte del programa de recuperación de espacios públicos.
El pasado 19 de julio los mexicanos Carlos Belkotowksy, José Mendoza Paulín y Rubén Jaén Castaño, junto con los peruanos Hilberto Loli Sánchez y Julio Suárez Rey, realizaban una expedición por la montaña Huascarán -la quinta cumbre más alta del continente americano- que fue obstaculizada por una avalancha que se produjo en la zona de la Canaleta, ubicada a unos 5 mil 800 metros sobre el nivel del mar.
José Miguel tenía 45 años de edad, era instructor de deportes extremos, demostró su capacidad y entrenamiento al alcanzar la cima de las cumbres más importantes del país como el Pico de Orizaba, Nevado de Toluca, La Malinche e Iztaccihuatl,.
Contaba con 30 años de experiencia en el alpinismo y a nivel internacional realizó expediciones en Estados Unidos, Argentina, Brasil entre otros países, su siguiente meta era escalar el Everest.


No hay comentarios :

Publicar un comentario