Directorio

Directorio

miércoles, 6 de julio de 2016

Exitosa Mega Jornada de esterilización realizan en Coacalco




+ En un solo día se esterilizan a 530 perros y gatos

Todo un éxito fue la Mega Jornada de esterilización y aplicación de vacunas de mascotas realizada en el Centro Social de Potrero la Laguna de Coacalco.

Este acto masivo se realizó gracias a la coordinación entre los gobiernos municipal y el estado de México, así como al apoyo brindado por parte del Instituto de Salud del Estado de México.

En esta Mega jornada se operó para esterilizar a 530 perros y gatos, al tiempo que se aplicaron vacunas antirrábicas a cerca de mil mascotas.

La jefa del departamento de zoonosis del Instituto de Salud del Estado de México, Anahí Hernández Magaña, califico como un éxito la participación ciudadana en esta jornada.

La funcionaria del gobierno estatal afirmó que este tipo de programas son posibles por el deseo del gobernador de que las familias cuenten con mejores condiciones de salud y bienestar en sus hogares.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, Gabriel Pawling, resaltó la batería de apoyos que los gobiernos federal y del estado de México traen a Coacalco.

El funcionario municipal señaló que infinidad de habitantes de Coacalco reciben múltiples apoyos en materia de desarrollo social, educativa y de salud, entre otros.

En tanto, el director de Gobierno del Ayuntamiento, Gabriel Durán, dijo que ante a la alta participación social se buscará repetir este tipo de Mega Jornadas próximamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario