Directorio

Directorio

sábado, 2 de julio de 2016

Entregó Eruviel Ávila pólizas del Seguro Social a jóvenes



Afiliados 87 por ciento de alumnos de preparatorias y universidades públicas




El gobernador Eruviel Ávila con estudiantes de las preparatoria y universidades públicas.

VALLE DE BRAVO, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que se ha avanzado en un 87 por ciento en la entrega de pólizas del Seguro Social para los 518 mil 035estudiantes de las preparatoria y universidades públicas que hay en la entidad, y anunció un programa de becas escolares para jefes de grupo a fin de que estos alumnos se involucren en los programas federales, estatales y municipales que se llevan a cabo en favor de la juventud.

Al inaugurar, junto con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña el noveno Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas, el mandatario mexiquense refirió que se han entregado 451 mil 697 pólizas del seguro social, salón por salón, y en próximas semanas se cumplirá la meta.

Refirió que próximamente arrancará un programa para que 20 mil alumnos que son jefes de grupo, se coordinen con las instancias de gobierno para llevar a las escuelas jornadas de prevención, de vacunación contra el virus del papiloma humano, de educación sexual, y aplicar programas en materia educativa, cultural y artística.

Refrendó el compromiso del Estado de México con la educación, al asegurar que es la entidad que más becas al extranjero brinda a los mejores alumnos, quienes se han ido a Malasia, Japón, China, Inglaterra, España, Canadá, Estados Unidos y próximamente a Kuwait, a perfeccionar su inglés.

Resaltó la apertura de más de 15 universidades y a final del año la puesta en marcha de otras cinco más, además de que se han innovado carreras como la de ingeniería aeronáutica civil, ingeniería en petroquímica, y se busca impulsar otras con mayor empleabilidad, mencionó.

Celebró que a unas semanas de haberse lanzado la convocatoria para que estudiantes de la universidad puedan acreditar su servicio social al impartir clases de inglés y computación, en escuelas primarias y secundarias, once mil 500 jóvenes se han registrado.

Consideró que es un aliado de los jóvenes, "siempre me la he jugado con los jóvenes en las diferentes responsabilidades, no se me olvida que un día fui joven", expresó.

Por su parte, Meade Kuribreña reconoció al gobierno estatal por las iniciativas que ha emprendido en educación, al otorgar becas y abrir nuevas universidades; por el apoyo al deporte y el rescate de espacios públicos para reconstruir el tejido social.

Argumentó que hay jóvenes que abandonaron la escuela antes de terminar la primaria o secundaria, por lo que pidió crear alternativas para incorporarlos al ciclo educativo.

Consideró necesario crear programas para garantizar que las personas de 12 a 15 años no abandonen la escuela, y no se pierda la oportunidad de construir un empleo formal y evitar ganar la mitad de los ingresos que pudiera generar si terminara la secundaria.

"Si en México un joven abandona la preparatoria va a vivir cuatro años menos que el joven que la termina, por ello la importancia de que en las agendas de trabajo haya un esfuerzo de vinculación que se concentre en adolescentes de 12 y 15 años que se aseguren de que no abandonen la posibilidad de una educación formal", insistió.

Por su parte, José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, refirió que en el país existen 37 millones de jóvenes para los cuales se han creado programas que anteriormente no existían, como el de vivienda, movilidad, de crédito, afiliación del seguro social y de apoyo para jóvenes del campo.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario