Directorio

Directorio

jueves, 7 de julio de 2016

Entregan premios a niños ganadores de concurso escolar


+Premian Erwin a niños ganadores del concurso “Me late cuidar el agua”

En sesión del Ayuntamiento de Coacalco, fueron premiados y recibieron un reconocimiento los dos pequeños ganadores de un concurso escolar para fomentar una conciencia colectiva sobre el cuidado del vital líquido “Me late cuidar el agua”.

El Presidente Municipal de Coacalco Erwin Castelán Enríquez entregó una tabla electrónica y un diploma a la niña de 12 años de edad, Nadia Martínez Corona de la Escuela Primaria "Niños Héroes".

Asimismo, también recibió los mismos premios el pequeño Erick Uriel Azuela Hernández de sólo 7 años de edad, de la escuela “Francisco González Boca Negra”.

El edil de Coacalco hizo un amplio reconocimiento a los pequeños ganadores del concurso, “quienes son un ejemplo para la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión del Agua del Ayuntamiento, Carolina Castañeda dijo que este tipo de concursos generan conciencia sobre los graves problemas de escasez del agua previstos para dentro de algunas décadas, cuando comunidades enteras carecerán del vital líquido.

Y dijo que se multiplicará este tipo de concursos y de programas generadores de conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente entre la población de Coacalco de Berriozábal.

Previó a esta sesión de cabildo, los jurados del concurso deliberaron que las dos gotas de agua del programa ¨Los Protectores del agua¨ se llamarán “Agüizábal”, que es un conjunto de las palabras “agua y Berriozábal”, así como “Aguicalco” que hace referencia al agua y al municipio de Coacalco.

El concurso fue dirigido a niños y niñas de las 125 primarias públicas y particulares de la ciudad, con el objetivo de poner un nombre creativo y original a cada uno de las gotas animadas del programa referido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario