Directorio

Directorio

miércoles, 20 de julio de 2016

Enrique peña y Eruviel Ávila Inauguran ampliación de la México-Pachuca y autopista La Marquesa-Lerma



• El presidente Enrique Peña festejó su cumpleaños 50 con la inauguración de estas obras, donde reconoció el trabajo que realiza el Edoméx para trabajar de forma coordinada con el gobierno federal y emprender proyectos en beneficio de los mexiquenses.

Ocoyoacac, México, 20 de julio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron la autopista La Marquesa-Lerma y la ampliación de 4 a 8 carriles de la México-Pachuca, obras que reducirán tiempos de traslado, mejorarán la seguridad de los automovilistas, y permitirán disminuir la emisión de contaminantes, además de consolidar al Estado de México como el centro logístico del país.
En este marco, el gobernador mexiquense destacó que en la entidad, la infraestructura se está conjuntando con la cultura, por ejemplo, en estas vialidades se han instalado obras de arte como El Vigilante, en la carretera México-Pachuca, y la Plaza de las Alas, también inaugurada este día, en el inicio de la autopista La Marquesa-Lerma. Ambas piezas creadas por el escultor Jorge Marín, el máximo exponente del arte figurativo en México.
“Yo quiero destacar lo siguiente, señor presidente, que en el Estado de México hemos logrado conjugar la infraestructura con la cultura. Estamos convencidos que el crecimiento en infraestructura es un crisol, es una gran oportunidad para poder también apoyar la cultura. Un primer ejemplo es este caso, la inauguración que usted ha hecho hace unos minutos de esta ampliación y que también va a estar acompañada de una obra cultural del maestro Jorge Marín, con la Plaza de las Alas, y este lugar será, seguramente, un lugar de gran tradición, donde se van a poder congregar familias, amigos, novios, deportistas, excursionistas para convivir en familia.
"Hoy podemos decir que gracias al trabajo en equipo, gracias al apoyo del presidente Peña Nieto, estamos logrando esta perfecta combinación entre la infraestructura y la cultura, que son muy importantes”, manifestó el gobernador mexiquense.
En la autopista La Marquesa-Lerma, donde también se festejó el cumpleaños 50 del presidente Enrique Peña, quien estuvo acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera, el gobernador Eruviel Ávila indicó que obras como las hoy inauguradas se traducen en mayor bienestar y más inversiones para el Edoméx, que generan más empleos.
Por su parte, el presidente Enrique Peña destacó el trabajo coordinado que la administración estatal ha hecho con el Gobierno de la República para impulsar diferentes obras y acciones en la entidad.
“La participación, el involucramiento de los gobiernos locales es fundamental para que las obras del Gobierno de la República tiene proyectadas se logren concretar con el esfuerzo y participación de los gobiernos estatales, y para fortuna en el Gobierno del Estado de México se acredita este trabajo coordinado, y en ello mi reconocimiento al señor gobernador del Estado de México”, expresó.
Asimismo, señaló que la meta del gobierno federal es concluir la construcción de 52 autopistas en territorio nacional, y a la fecha se han entregado 26, además se han modernizado y ampliado 57 carreteras federales y se han concluido 28 mil kilómetros de caminos rurales.
La ampliación de la carretera México-Pachuca en el tramo entre Santa Clara y Avenida Revolución cuenta con una longitud de 10.5 kilómetros, por los que circularán 110 mil vehículos al día, beneficiando a más de 2 millones de habitantes que reducirán tiempo de traslado de 60 a 35 minutos.
Mientras que la autopista La Marquesa – Toluca, tiene una longitud de 12.5 kilómetros, beneficiará a 20 mil vehículos al día y a más de 9 millones 900 mil habitantes, y mejorará la movilidad, eficiencia y seguridad del traslado de bienes y personas entre Toluca y la Ciudad de México, reduciendo el tiempo del trayecto a media hora.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que ambas obras tuvieron una inversión de casi 7 mil millones de pesos, y en el caso de la autopista La Marquesa – Toluca, se trata del compromiso CG-259 que cumple el gobierno federal; y destacó que se han entregado 70 proyectos en materia de comunicaciones, de las cuales 14 se encuentran en el Edoméx.


No hay comentarios :

Publicar un comentario