Directorio

Directorio

domingo, 10 de julio de 2016

Enrique Ochoa, a presidir el PRI

Ante la duda muestra Ochoa credencial que lo acredita como militante priista


El actual titular de la Comisión Federal de Electricidad dijo que espera que el Partido Revolucionario Institucional lance la convocatoria para registrarse.





Enrique Ochoa Reza, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció este jueves que espera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lance la convocatoria para elegir al nuevo presidente para registrarse.

El priista deberá separarse de ese cargo, a más tardar, cuando acuda al PRI a solicitar su registro como candidato a presidirlo.

En sus primeras declaraciones dijo que el PRI “debe cambiar”.

"Voy a esperar la convocatoria del partido pero sería un gran honor poder participar y si los sectores y organizaciones así lo deciden sería el mayor honor de mi vida", indicó en entrevista en el Senado.
Por la tarde, el secretario de Organización de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Francisco Javier Santillán Oceguera, adelantó que Enrique Ochoa Reza será candidato único para dirigir al PRI.

“Al PRI, como al país, le hace falta cambiar de traje, transformarse, y Enrique Ochoa, como integrante de una nueva generación de políticos, sabrá explicarle a la gente el contenido de las reformas, podrá llevar un mensaje nuevo, lejos de la prepotencia y de la corrupción, y corregir las causas que originaron la derrota del partido el pasado 5 de junio”, sostuvo, en entrevista con EL FINANCIERO.
La Asamblea de Consejeros Políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá, el martes de la próxima semana, a su nuevo líder, quien tendrá como tareas principales la organización de la Asamblea Nacional del tricolor y conducir la elección del candidato presidencial del partido en 2018.

Este viernes, el partido emitirá la convocatoria para elegir al nuevo dirigente.

Ochoa Reza deberá cumplir con los requisitos previstos en el artículo 156 de los estatutos del tricolor que contemplan una militancia obligatoria de 10 años, no haber sido dirigente o candidato de otro partido y acreditar el apoyo de la estructura partidista.

Después de la elección, Carolina Monroy regresará a la secretaría general.
ANTE LA DUDA MUESTRA OCHOA CREDENCIAL QUE LO ACREDITA COMO MILITANTE PRIISTA



Ante la duda sobre su militancia partidista, Enrique Ochoa Rezadifundió, a través de su cuenta de Twitter, una foto de su credencial del partido firmada por Luis Donaldo Colosio en 1991.

Ochoa se perfila como el próximo presidente del PRI y, de acuerdo con el artículo 156 de los estatutos del partido, quien aspire a ese cargo deberá contar con al menos 10 años de militancia partidista.

Además, deberá haber ejercido algún cargo de dirigencia partidista.

Enrique Ochoa fue nombrado consejero político durante la presidencia de César Camacho, un cargo que es considerado de dirigencia.

En el padrón de militantes priistas correspondiente a Morelia,Michoacán (municipio de donde es originario) no aparece el nombre del todavía director de la Comisión Federal de Electricidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario