Directorio

Directorio

martes, 26 de julio de 2016

Ecatepec, la zona más contaminada en el Valle de México


La calidad del aire es "mala" en el municipio de Ecatepec, Estado de México, al registrar 107 unidades de partículas suspendidas (PM10), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
En la misma entidad, seis ayuntamientos tienen aceptable la calidad del aire, situación que también prevalece en cuatro delegaciones de la Ciudad de México, detalló el organismo en su reporte más reciente.
Con 77 puntos de PM10 cada uno, Chalco y Coacalco son los municipios más afectados; Tultitlán le sigue, con 68; Acolman y Tlalnepantla, ambos presentan 67, y Tepotzotlán, 64.
En la capital del país, la delegación Azcapotzalco tiene 77 unidades de ese contaminante; Venustiano Carranza, 65; Iztapalapa; 63, y Cuauhtémoc, 54, en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
El Simat recordó que este miércoles no circulan los automóviles con terminación de placa 3 y 4 o engomado rojo, y con hologramas 0, 00, 1 y 2.
De acuerdo con ese nivel, la radiación solar será muy alta a extremadamente alta entre 11:00 y 16:00 horas con un índice UV máximo de 11.

No hay comentarios :

Publicar un comentario