Directorio

Directorio

miércoles, 20 de julio de 2016

Activa Ecatepec a más de cien mil personas durante vacaciones de verano



*En esta temporada el gobierno municipal ofrece actividades de convivencia familiar en 56 parques y deportivos de la localidad de manera simultánea



Juegos de mesa, carreras de relevos, canicas, trompo, yoyo, pinta caritas y dibujo, son algunas actividades que niños y adultos de Ecatepec disfrutarán hasta el 7 agosto con la puesta en marcha del Plan Vacacional Verano 2016, que reunirá a más de 106 mil niños y adultos en 56 parques y deportivos de la localidad.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, felicitó a los pequeños que comenzaron sus vacaciones e informó que con el propósito de ofrecer opciones de sana recreación para esta temporada y fomentar la convivencia familiar, las autoridades locales acercan actividades gratuitas a diversos espacios públicos.


“Queremos que los niños y sus papás pasen unas vacaciones muy divertidas, la intención es impactar a más de 100 mil personas, y algo muy importante que buscamos es que las actividades sean al aire libre para evitar daños en la salud por el excesivo uso de tabletas y celulares. Además, este tipo de convivencia ayuda a la integración familiar y que nuestros pequeñitos estén entretenidos en este periodo de descanso”, comentó el alcalde.


Ríos Velázquez dijo que el gobierno local promueve actividades dirigidas a toda la familia en ambientes seguros y agradables, por lo que también habrá dinámicas didácticas y de integración en casas culturales y 56 parques recreativos del municipio, donde pretenden impactar a por los menos 100 personas al día en cada uno.


Entre los parques donde se llevan a cabo estas actividades destacan Altavilla, El Vigilante, La Virgen, La Palma, Colinas de Ecatepec, Guadalupe Victoria, Girasoles, Alcatraces, Santa Cruz de Carpio, Playas, Ruiz Cortines, así como los deportivos El Gallito, Bicentenario, San Andrés de la Cañada, Tláloc, Alfredo del Mazo, Valle de Santiago, El Chamizal, San Agustín, entre otros.


Los parques y jardines de la localidad ofrecen de manera gratuita cuentacuentos, espectáculos de danza, teatro guiñol, manualidades y dinámicas lúdicas, mediante las cuales fortalecen la relación y comunicación familiar. En materia de educación ambiental y ecología, las familias pueden realizar macetas ecológicas, juguetes con material reutilizable y manualidades con PET.


Para contar con más espacios de recreación, en lo que va del año el gobierno municipal ha rehabilitado 26 parques públicos con cambio de luminarias, renovación de canchas de futbol y basquetbol, ejercitadores para adultos y áreas de juegos infantiles.


Aunado a estas acciones las autoridades locales cuentan con programas permanentes para llevar diversión y entretenimiento, entre ellas Paseos Ciclistas, Cine en tu Colonia, Caravana Cultural, Integración Familiar, Campamentos Jóvenes por la Paz, además del Museo de Historia Natural, Casas de Cultura y el Parque Ecológico Ehécatl.


Para mayor información de las actividades de verano, los interesados pueden llamar a la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano al teléfono 5836 1500 extensión 1637 o consultar el portal de internet www.ecatepec.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario