Directorio

Directorio

martes, 14 de junio de 2016

UNAM se ubica como la cuarta mejor universidad de AL

De acuerdo con el QS University Ranking de este año, entre las diez mejores universidades de América Latina, la UNAM subió dos lugares para colocarse en el cuarto sitio, mientras que el Tecnológico de Monterrey se ubicó en la séptima posición.


Este 2016 la Universidad Nacional Autónoma de México se posicionó como la cuarta mejor institución educativa de América Latina.

Según el QS University Ranking 2016, que evalúa a las 300 mejores universidades de AL, en el último año, la UNAM escaló dos posiciones y de ubicarse en la posición número seis en 2015, para este año ya se colocó en el lugar número cuatro.

Dentro de los primeros diez lugares se encuentran dos instituciones mexicanas, la UNAM en cuarto lugar y el Tecnológico de Monterrey en la séptima posición, dos más que el año pasado cuando se ubicó en el noveno lugar.

En el primer lugar se encuentra la Universidad de Sao Paulo, Brasil, en el segundo la Universidad Estadual de Campinas, Brasil; en la tercera posición está la Pontificia Universidad Católica de Chile, en cuarto está la máxima casa de estudios de México; en quinto lugar, la Universidad Federal de Rio de Janeiro, sexto, la Universidad de Chile y séptimo, el Tecnológico de Monterrey.



De acuerdo con el estudio, en el top cinco nacional, es decir las mejores cinco universidades de México, están la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.

Entre elementos que el QS University evalúa para realizar el ranking anual se encuentra la reputación académica, la reputación como empleadores, el ratio de académicos sobre estudiantes, planta académica con PhD, citas científicas por académico, red internacional de investigación, publicaciones científicas por académico y el impacto web.

El 29 por ciento de las instituciones latinoamericanas excedieron los promedios globales en términos de reputación. Desde el año 2000, las instituciones latinoamericanas multiplicaron su producción científica por tres.

“América Latina es una región de rápido crecimiento, dinámica, con una población joven, y en los últimos años visto el aumento de los niveles de la movilidad internacional de los estudiantes”, detalla el QS en su página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario