Directorio

Directorio

miércoles, 1 de junio de 2016

Suscribe GEM convenio salarial con servidores públicos y maestros

Toluca, México, 1 de junio de 2016.-El secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, suscribió el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016, con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), con el que se autorizó un incremento de 3.15 por ciento al sueldo base.



Al igual que con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), con el que se autorizó un incremento de 3.15 por ciento al sueldo base.

En presencia de Herminio Cahue Calderón, líder del SUTEYM, Joaquín Castillo agradeció al sindicato de trabajadores del Estado de México por el diálogo y el apoyo para la realización de este convenio en el tanto que ante el líder sindical del SMSEM, Abraham Saroné Campos, el secretario de finanzas agradeció el apoyo y la apertura para la realización de estos convenios.
El secretario de Finanzas señaló también que para seguir fortaleciendo la calidad de vida del magisterio, se incrementó en 35 millones de pesos el fondo de apoyo a la vivienda, y se otorgará un apoyo de 57 millones de pesos para becas de los hijos de los profesores.

Agregó que además, se destinarán 28 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de centros de desarrollo y bienestar infantil en diversos municipios de la entidad mexiquense.


Así mismo indicó que se otorgaron 37 millones 400 mil pesos para la profesionalización de los trabajadores del estado; además de 19 millones de pesos para el fondo de apoyo a la vivienda.
Por su parte, por su parte el dirigente suteymista Cahue Calderón reconoció el esfuerzo del gobernador Eruviel Ávila Villegas para lograr un acuerdo que mejora las condiciones de los servidores públicos del Gobierno del Estado de México, en un contexto en el que los ciudadanos demandan el ejercicio de una administración pública austera, eficiente y que brinde resultados.

Con la firma del convenio de sueldo y prestaciones se benefician directamente a 20 mil 124 servidores públicos del SUTEYM.
En la firma del acuerdo estuvieron también presentes Mario Alberto Quezada Aranda, subsecretario de Administración, así como Marco Antonio Cabrera Acosta, director general de Personal del Gobierno del Estado de México.
En cuanto del Convenio laboral con el magisterio mexiquense el secretario de Finanzas señaló que para seguir fortaleciendo la calidad de vida del magisterio, se incrementó en 35 millones de pesos el fondo de apoyo a la vivienda, y se otorgará un apoyo de 57 millones de pesos para becas de los hijos de los profesores.


Por su parte, su líder Saroné Campos reconoció al gobernador Eruviel Ávila, por su interés por mejorar las condiciones laborales del magisterio, además de mantener un diálogo constante y una política de puertas abiertas para cubrir las necesidades de los profesores del Estado de México.
Con la firma de este convenio se benefician directamente 105 mil 431 profesores del SMSEM.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes Mario Alberto Quezada Aranda, subsecretario de Administración, así como Marco Antonio Cabrera Acosta, director general de Personal del Gobierno del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario