Directorio

Directorio

sábado, 18 de junio de 2016

SUMAN 76 EMPRESAS CLAUSURADAS EN EDOMÉX POR VIOLAR NORMATIVIDAD AMBIENTAL


• Clausura Propaem empresa en Atizapán de Zaragoza.
Atizapán de Zaragoza, México, 17 de junio de 2016.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuró la empresa manufacturera denominada PALLETS La Esperanza S.A. de C.V., en Atizapán de Zaragoza, dedicada a operaciones de almacenaje, reparación y manufactura de tarimas de madera, por realizar operaciones violando la normatividad ambiental, con lo que suman 76 las sancionadas en la presente administración.
Mediante el procedimiento administrativo, la Procuraduría Ambiental acreditó que la manufacturera realizaba actividades sin contar con autorización en materia de impacto ambiental, licencia de Funcionamiento de Emisiones a la Atmósfera, emitidas por un horno para secado y una caldera, ni autorización del Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial.
La empresa desarrolla sus operaciones en una nave industrial con una superficie de 13 mil metros cuadrados, que se encuentra ubicada en carretera Lago de Guadalupe, kilómetro 1.5, en el poblado San Mateo Tecoloapaen.
Ante las faltas, la PROPAEM impuso como medidas correctivas la tramitación y obtención de la autorización de impacto ambiental, la licencia de Emisiones a la Atmósfera, y el registro como generador de residuos de manejo especial; además impuso una sanción económica por los hechos acreditados.
En lo que va del presente año, la PROPAEM ha clausurado 18 establecimientos industriales de actividades diversas, luego de acreditarse que las actividades que realizan violaban la normatividad ambiental y son susceptibles de poner en riesgo al ambiente.
El Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de verificar el estricto cumplimiento de la normatividad ambiental a fin de garantizar el derecho de los mexiquenses a un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, y fomentará que las empresas estatales desarrollen procesos limpios que contribuyan a la mejora ambiental.






No hay comentarios :

Publicar un comentario