Directorio

Directorio

martes, 21 de junio de 2016

Si AMLO gana en 2018 no sería mala noticia: Beltrones

El dirigente de Morena podría ser más competitivo si reflexionara sobre la modernidad, mientras que una candidatura de Zavala en el PAN sería buena noticia, ya que es una mujer respetable, dice el expresidente del PRI.


Si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones presidenciales de 2018 no sería una mala noticia, dijo este martes Manlio Fabio Beltrones, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Nunca lo que decide la mayoría es una mala noticia. Siempre hay que tener buenas lecturas”, indicó en entrevista con Radio Fórmula.

Y en Acción Nacional no sería una mala noticia la candidatura presidencial de Margarita Zavala, quien es “una mujer respetable que plantea con claridad lo que quiere”, agregó.

Un día después de presentar su renuncia al PRI, Beltrones insistió en que lo hizo por congruencia política luego de los resultados electorales del pasado 5 de junio, donde su partido sólo obtuvo triunfos en cinco de 12 gubernaturas en disputa, y perdió bastiones importantes, como Veracruz, Quintana Roo o Chihuahua.

“El partido necesita esta sacudida para reflexionar de mejor manera. Si no hay consecuencias, la reflexión va a ser muy limitada”, señaló Beltrones sobre su renuncia.

Sobre el eventual escenario para 2018, y lo posibles contendientes, el priista dijo que si López Obrador reflexionara de mejor manera en cómo atender la modernidad sería todavía más competitivo,

Sin embargo, Beltrones dijo que ve al dirigente de Morena fuera del siglo XXI y de las reformas del gobierno actual.

“Mientras él esté planteando un regreso al pasado, nosotros como partido tendremos que plantear cómo nos acercamos al futuro con el proyecto de nación que pusimos por delante”.

En tanto que sobre Margarita Zavala, quien busca ser la candidata presidencial del PAN, el político indicó que espera que “el PAN no se llene de más misóginos que busquen que la mujer no avance. Ya se lo hicieron a Josefina (su candidata en 2012). Le pueden aplicar la medicina también a Margarita”.

“Yo no sé por qué a los panistas no les gustan las mujeres, o a algunos dirigentes no les gustan” si han demostrado que pueden gobernar mejor que los hombres, añadió.

Sobre quién podría ser el candidato de su partido, Beltrones dijo que primero deberán decidir el proyecto que buscan para después definir a quién postularán.

¿QUÉ HARÁ?

No hay comentarios :

Publicar un comentario