Directorio

Directorio

domingo, 12 de junio de 2016

Retiran de la circulación mil 900 vehículos contaminantes en Edoméx




CHALCO, Méx.- En los últimos dos meses se ha sacado de circulación en el Estado de México a más de mil 900 unidades por ser ostensiblemente contaminantes, principalmente, combis, microbuses y vagonetas, informó el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera.

Expresó que con estas acciones, la Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso de que en el Estado de México se aplica la ley contra quienes no respeten las normas ambientales.

Explicó que la salida de las unidades se ha realizado a través de los operativos Plan Tres, Transporte EstatalSeguro y el Programa de Reducción de Contaminantes, en los que participan patrullas ecológicas de la Secretaría, con el propósito de evitar que sigan contaminando la atmósfera, afectando la salud de los mexiquenses.

De acuerdo con información de la Dirección de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, del 5 de abril al 8 de junio, se han realizado 133 operativos conjuntamente con la Comisión Estatal de Seguridad y las policías municipales.

Entre los resultados que han arrojado los operativos en los que han participado patrullas ecológicas de la Secretaría del Medio Ambiente, se encuentra el retiro de circulación 555 unidades de transporte público, particular, de carga y de residuos.

Por falta de holograma se retiraron 233 unidades de transporte público, 120 de particular, 43 de carga y uno de residuos; por no cumplir con el programa "Hoy no circula" se detuvo a 22 de transporte público, 70 de transporte particular y 11 de carga, y por ser ostensiblemente contaminantes se detuvo a 38 en total.

Durante los días 7 y 8 de junio se realizaron dos operativos más en los municipios de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco en los que se detuvo a alrededor de 82 unidades por no cumplir con las normas ambientales.



No hay comentarios :

Publicar un comentario