Directorio

Directorio

domingo, 5 de junio de 2016

Recortan viáticos y viajes a diputados del Estado de México





Al sostener que ninguno de los 75 diputados locales tiene autorizados viáticos para salidas o actividades, por lo cual sus gastosen salidas a sus distritos los deben pagar de su bolsa, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, Cruz Roa, aseguró que en los meses que llevan como legisladores ningún representante popular ha realizado viajes a costa del erario público.

De hecho, dijo, los gastos en viáticos y alimentos que se pueden dar a conocer por transparencia han sido para empleados como el personal de apoyo a los eventos y los auditores del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), pues estos últimos viajan a los 125 municipios para realizar revisiones.

El plan de austeridad para este 2016 establecido por los diputados mexiquenses busca ahorrar 144 millones de pesos, lo que significa 12 millones de pesos al mes al reducir gastos de servicios personales, en materiales y suministros, adquisiciones, rentas, entre otros y entregar viáticos sólo cuando sea necesario.

"No hay ninguna autorización para ningún tipo de viático para ningún diputado, los viáticos que se dan son exclusivamente para el personal técnico, para el personal que nos ayuda en la Legislatura, pero sí quiero subrayarlo: que no se paga ningún viático a ningún diputado y que hasta el día de hoy tampoco se ha autorizado ningún viaje a ningún diputado.

"Los gastos son para trabajadores que se les da a quienes nos ayudan que son alrededor de mil 800 trabajadores, al personal que tenemos que ayudarle para que se traslade y es de acuerdo a los trabajos que realice y desempeñe cada uno de los diputados. Es para apoyar a los trabajadores del Poder Legislativo", explicó.

Cruz Roa dijo que no han autorizado ningún viaje a los representantes populares, pues uno de los puntos del plan de austeridad es también disminuir autorizaciones de asistencias de legisladores y personal a congresos; así como el pago de viáticos, pero aclaró que no se paga gastos a los diputados por salidas a municipios, ni a eventos.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario