Directorio

Directorio

jueves, 2 de junio de 2016

Plan de Contingencias Anti-lluvias en Coacalco operó adecuada ante fuerte aguacero

La segunda lluvia más fuerte del año no generó estragos ni inundaciones, solo algunos encharcamientos y daños menores, informó el secretario Técnico del Ayuntamiento de Coacalco, Gustavo Lara Esquivel.



El funcionario del gobierno municipal precisó que la mañana de este jueves se registró una fuerte lluvia de las 6:00 a las 6:45 horas, por lo que entró en operación el Plan de Contingencias “Olimpo” para prevenir inundaciones.

Señaló que al inicio de la precipitación pluvial elementos de Seguridad Ciudadana, del organismo del agua, de Servicios Públicos y de Protección Civil y Bomberos, iniciaron recorridos por las zonas de mayores probabilidades de sufrir inundaciones.

Además, agregó, también se atendieron llamadas de auxilio en el Centro de Emergencias y por las redes sociales para acudir a los lugares donde se registraban los mayores niveles de encharcamiento.

El secretario Técnico del Ayuntamiento señaló que cuadrillas de servidores públicos destaparon docenas de coladeras y de bocas de tormenta, al tiempo que trabajaron en distintos puntos dos camiones Váctor del Ayuntamiento y dos más facilitados por la Comisión Nacional del Agua.

En ese sentido, Gustavo Lara señaló que el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Erwin Castelán cuenta con todo el apoyo de los gobiernos federal y del Estado de México.

Por otro lado, el funcionario municipal hizo un llamado a todos los ciudadanos de Coacalco para que participen en el plan anti-lluvias denominado “Olimpo”, a través del cual se exhorta a no arrojar basura a la vía pública, cuyos deshechos provocan que se tape el sistema de drenaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario