Directorio

Directorio

domingo, 12 de junio de 2016

Pedalea Eruviel Ávila con ciclistas en el gran fondo giro D´Italia

• Por primera vez en la historia, este circuito se realiza fuera de tierras europeas.




Toluca, México, 12 de junio de 2016.- Poco más de cinco kilómetros fueron los que pedaleó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al dar el banderazo de salida a los más de mil 500 participantes extranjeros, nacionales y estatales en el Gran Fondo Giro D"Italia, que por primera vez en sus 107 años de historia se realizó fuera del viejo continente.
Desde muy temprano se dieron cita los ciclistas en el Centro Cultural Mexiquense, para que a las 7:30 en punto arrancará el que es uno de los circuitos más importantes del mundo.
Eruviel Ávila, acompañado de su hija Monserrat, fue el encargado de iniciar la cuenta regresiva y dar el banderazo de salida, para después ponerse el casco y recorrer el circuito familiar.
“Estamos muy contentos de recibirles a mujeres y hombres deportistas de diferentes lugares del mundo, del Estado de México, de diferentes entidades. Verán que la experiencia de vivir esta carrera en el Estado de México es sin igual, una carrera en grande, una carrera de altura, les deseo que tengan muy buena rodada y ¡avanti, avanti, forza!”, expresó.
Al final de su recorrido, el gobernador visitó el área en la que se realizaron actividades culturales gratuitas, donde presenció una clase para aprender el idioma italiano, y además estuvo en la zona de gastronomía y de artesanías, donde convivió con los mexiquenses que se encontraban disfrutando desde muy temprano de estas actividades recreativas y familiares.
En el Giro D´Italia, sede Estado México, se contó con las categorías de Medio-Fondo, recorriendo 105 kilómetros; Gran Fondo con 155 kilómetros, y el Paseo Gran Fondo, que consistió en una ruta sencilla en el Parque Alameda 2000.
En el Gran Fondo pasaron por los municipios de Toluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco y Valle de Bravo, con el cual alcanzaron una altura de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, hecho inédito, ya que en Europa lo máximo que han alcanzado son los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Para brindar seguridad a los participantes se desplegaron a lo largo del circuito cuatro estaciones de ayuda, con personal del Sistema de Urgencias del Estado de México y de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de los cuerpos policiacos estatales, federal y municipales, y se pusieron a disposición 20 patrullas, 10 ambulancias y un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”.
Se contó con la participación de ciclistas provenientes de Holanda, Austria, Italia, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Panamá y México.



No hay comentarios :

Publicar un comentario