Directorio

Directorio

jueves, 23 de junio de 2016

Organizaciones de ecologistas otorgan reconocimiento a Eruviel y a Erwin





Organizaciones ecologistas otorgaron un reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila, al presidente municipal Erwin Castelán y a la Universidad del Valle de México en favor del cuidado del medio ambiente en general y en particular por las medidas de preservación de la Sierra de Guadalupe.

Esta entrega se registró en el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Sierra de Guadalupe durante el octavo aniversario de Franature, Asociación Civil dedicada a la preservación del medio ambiente.

El presidente de Franature, Víctor Manuel Zendejas, señaló que existe un grupo importante de gente del valle de México y en especial de Coacalco, que participan en esta asociación civil por medio de una batería de acciones encaminadas a reforestar y cuidar a la sierra de Guadalupe, al tiempo de concientizar a la población en general sobre la importancia del cuidado ambiental.

Al recibir el reconocimiento a nombre del gobernador, el coordinador general de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente, Fidel Velázquez Escalera, dijo que la Sierra de Guadalupe es una gran “fábrica” que produce agua y aire puro en beneficio directo de más de 4 millones de personas.

El funcionario estatal recordó que cuando fue presidente municipal de Ecatepec, el gobernador Eruviel Ávila dio a los primeros pasos para conformar el fideicomiso para la Preservación de la Sierra de Guadalupe, misma que tiene más de 5 mil hectáreas boscosas.

Fidel Velázquez dio conocer que este fideicomiso lo integran los gobiernos municipales de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla y Coacalco, así como el gobierno estatal.

Por su parte, al pronunciar un mensaje, el presidente municipal Erwin Castelán resaltó la labor en pro del medio ambiente que realizan el gobernador Eruviel Ávila y Fidel Velázquez.

El edil de Coacalco dijo que la participación ciudadana es vital en temas como el medio ambiente. En ese sentido, ponderó mucho la labor sin fines de lucro que realiza desde hace 8 años los integrantes de Franature.

En tanto, el rector de la Universidad del Valle de México campus Hispano, Gilberto Ortiz Flores, dijo que esta casa de estudios está comprometida con el desarrollo sustentable, por lo que ofreció establecer una serie de convenios de apoyos de la comunidad de la UVM con el ayuntamiento y el gobierno estatal.

s otorgan reconocimiento a Eruviel y a Erwin

No hay comentarios :

Publicar un comentario