Directorio

Directorio

miércoles, 29 de junio de 2016

México puede albergar 15 marcas de gasolina

Al finalizar 2016, habrá en el país unas 15 marcas diferentes de gasolineras, incluidas extranjeras, y aunque no será sino hasta 2018, cuando se dé la verdadera competencia entre las marcas, actualmente cada grupo busca hacer la diferencia, dijo Juan Manuel Gallástegui, asesor de redes de estaciones.


Aunque no será sino hasta 2018, con la liberación de precios, cuando se dé la verdadera competencia entre las marcas gasolineras,actualmente cada grupo busca hacer la diferencia mediante la calidad del servicio y elementos de valor agregado.

De acuerdo con Juan Manuel Gallástegui, asesor de redes de estaciones como La Gas, Octan Fuel y Gulf, para ese año habrá en el mercado unas 15 marcas diferentes, incluidas extranjeras.

“Probablemente aparezca Valero, Shell o British Petroleum, algunas marcas que ya han experimentado su operación en otros países”, comentó el ejecutivo.

El presidente de la Consultoría Gallástegui Armella Franquicias, que ha sido asesor de la Onexpo y participó en la creación de las franquicias Pemex, expuso que aunque desde el 1 de abril pasado se abrió la puerta a la importación de gasolinas, el problema es el tema de la distribución, que se hace a través de la infraestructura de Pemex y el precio.

“Tú la puedes comprar, adquirir un barco, pero qué haces con él. Es decir, necesitas ductos y terminales para poder distribuir esa gasolina. Por disposición legal, Pemex tiene que facilitar sus instalaciones, pero podría no ser suficiente. Estas franquicias u otros jugadores deberán trabajar en la construcción de infraestructura para poder competir realmente en el mercado”, indicó.

Aunque el precio de venta será el que fije Hacienda, el elemento diferenciador será la experiencia que se ofrezca a los usuarios, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario