Directorio

Directorio

miércoles, 15 de junio de 2016

Metro analiza alza en el precio del boleto

Se requieren más recursos, ya que el sistema tiene capacidad para 3 millones de personas, pero al día se reciben a 5.5 millones, dice el director del Metro.


El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño, dijo que se analiza subir el precio del boleto, ante la saturación que presenta el servicio.

Gaviño explicó que el metro tiene capacidad para trasladar a 3 millones de personas diarias, pero recibe a 5.5 millones, razón por la cual muchas personas se quejan de un mal servicio.

“Entonces necesitamos buscar más recursos para introducirlos al Sistema, ya sea que las personas paguen más o continuar en el subsidio”, señaló, al referir que el precio del boleto del Metro tiene subsidio, ya que su costo debería ser de 13 pesos.

En diciembre de 2013 el precio del boleto del metro pasó de 3 a 5 pesos, con la promesa de mejorar el servicio y quitar el ambulantaje.

“Este sistema fue creado para atender un máximo de tres millones de usuarios, estamos ahorita en cinco millones y medio y esto implica que necesitamos hacer crecer nuestra red y este es el gran reto”, señaló el martes en entrevista en la estación Pino Suárez, luego que una usuaria a gritos expresó su molestia por el servicio.

“Hay demandas de los usuarios por mejoras, nos gustaría que no hubiera basura en el Metro; que hubiera menos calor; más trenes; más gente atendida en menos tiempo. Sin embargo, es un sistema que no puede atender a un número infinito de personas”, resaltó.

En ese sentido, destacó que con los “pocos recursos” que tiene el Metro se tienen que eficientar para la mejora del servicio de la red, aunque también debe ser acompañado por un cambio cultural de las personas, de colaborar no tirando basura y ser más ordenados en sus traslados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario