Directorio

Directorio

miércoles, 1 de junio de 2016

MAESTRAS MUJERES MAYORES VEJADAS POR MILITANTES DE LA CNTE





COMITÁN, Chis., 31 de mayo - Un total de nueve maestros rapados y cinco más, fueron obligados a caminar descalzos por integrantes de organizaciones sociales y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes acusaron de estar en contra del movimiento magisterial.

Todo comenzó desde las primeras horas de la mañana, cuando un contingente de personas del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), Movimiento Popular Comiteco (MPC), Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) y maestros disidentes retuvo a un grupo de profesores en una terminal de transporte ubicada sobre el Bulevar Dr. Belisario Domínguez entre 1a. y 2a. Calle Sur.

De acuerdo con los inconformes, los retenidos que pertenecen al sector 03 de escuelas primarias del estado, pretendían llevar listas a la capital del Estado Tuxtla Gutiérrez, de maestros que apoyan al movimiento magisterial y que se han declarado contra la reforma educativa.

A estos que acusaron de "traicionar" el movimiento magisterial, fueron obligados a portar cartulinas en donde se leía "soy traidor a la patria", "soy del pueblo y no apoyo a mi gente", "nos pelonean por traidores", "soy maestro con sueldo doble", entre otros mensajes.

De igual manera tuvieron que caminar descalzos hasta la 11a. Calle Sur, en donde fueron rapados por la muchedumbre.

Los rapados fueron dos jefes de sector, Bernardo Castellanos Aguilar y María del Socorro Sosa López, además de dos directores, Miguel Solís Morales y María Dolores Guillén Ruiz, y los maestros Luis Enrique Chang Salas y Carlos de Jesús Moreno Ruiz.

Fue alrededor del mediodía, que la multitud también descubrió una vivienda ubicada sobre la 5a. Avenida Poniente entre 14a. y 15a. Calle Sur, del barrio Belisario Domínguez, en donde se encontraba personal y directores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 10, firmando nóminas.

En el sitio fueron sorprendidas ocho personas, quienes fueron acusados de traicionar al movimiento magisterial, por lo que también los obligaron a portar cartulinas con las leyendas "soy charro y traidor a la patria".

De la misma manera fueron obligados a caminar sobre el Bulevar, hasta la 11a. Calle Sur, pero en el trayecto, al menos cinco de ellos fueron dejados libres al comprobar que no tenían nada que ver con el magisterio.

Sin embargo tres de ellos, entre los que se encuentra el director del Cobach, Hugo Ballinas, además de Pedro Aguilar Morales y Luis Antonio Morales Macal, fueron rapados.

Según algunos dirigentes que respaldan el movimiento magisterial, la "cacería" continuaría en las siguientes horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario