Directorio

Directorio

miércoles, 15 de junio de 2016

INVIERTEN GOBIERNO DE ECATEPEC Y DEL ESTADO DE MÉXICO 75 MDP EN VALES PARA ÚTILES ESCOLARES

· La administración local entrega 100 pesos adicionales al monto que otorga el gobierno estatal, por lo que cada estudiante de nivel básico recibe 250 pesos
. Este programa beneficia a 286 mil 133 alumnos de escuelas públicas



En apoyo a la economía familiar e impulso a la educación de los estudiantes del municipio, el Gobierno de Ecatepec y el el del Estado de México invierten casi 75 millones de pesos en la entrega de vales para útiles escolares, que de aprovecharse en papelerías de la localidad se generará una derrama económica por este monto, en beneficio de estos pequeños negocios.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el gobierno local otorga un vale por un monto de 100 pesos para la compra de útiles escolares, cantidad adicional a los 150 pesos que por este mismo concepto entrega el gobierno estatal en beneficio de 286 mil 133 alumnos de escuelas públicas.

Al otorgar apoyos en escuelas destacó que por primera vez el Gobierno de Ecatepec se une a este programa impulsado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, mismo que por segundo año consecutivo funciona a través de vales canjeables por útiles, para que los padres de familia adquieran los artículos de acuerdo a sus necesidades.

Detalló que este esquema, además de apoyar la educación y evitar la deserción escolar, permite reactivar la economía del sector papelero, por ello invitó a los pequeños comerciantes a afiliarse como proveedores.

“El mejor camino para la superación es la educación, por ello seguimos el ejemplo del gobernador, Eruviel Ávila, quien tiene como prioridad invertir en este rubro, para que cada pequeño cuente con las herramientas para su desarrollo académico. Además tenemos un beneficio adicional, promover la reactivación de la economía local, ya que los pequeños comercios tendrán un incremento en sus ventas”, indicó el alcalde.

Ríos Velázquez detalló que el monto total de 250 pesos por alumno permite surtir hasta 90 por ciento una lista básica que incluye artículos como cuadernos, lápices, diccionario, juego geométrico, pegamento, gomas, plumas, tijeras, sacapuntas y calculadora.

Los dueños de las papelerías que deseen ser parte del programa de vales escolares, deben afiliarse gratuitamente vía internet en la página www.sivale.mx/afiliados/contactenos/tab1, o llamar sin costo al 51 41 64 00; mayores informes en la Dirección de Desarrollo Económico y Metropolitano, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal o al teléfono 58 36 15 00 extensión 1258 y 1659.

No hay comentarios :

Publicar un comentario