Directorio

Directorio

miércoles, 8 de junio de 2016

Hospital Las Américas con capacidad rebasada pero en temporadas: Gómez Monge, PERO LA CIUDADANÍA DICE LO0 CONTRARIO



El secretario de Salud, César Gómez Monge, aseguró que en el Estado de México se encuentran tres de los hospitales calificados como los mejores en el país por las autoridades sanitarias federales, por ejemplo, el Hospital Dr. Nicolás San Juan fue considerado el mejor del país por su productividad y calidad en el servicio que se brinda a los mexiquenses.
A pregunta expresa, el secretario de Salud dijo que en el Estado de México los hospitales generales no están subutilizados, pues la gran mayoría están entre 80 y 90 de su capacidad ocupada y algunas veces han registrado entre 100 y hasta 107 por ciento.

En este sentido, puso por ejemplo el hospital Las Américas en Ecatepec, cuya capacidad ha sido rebasada en algunas temporadas del año, como en la temporada de frío y la época de verano, que es cuando se registra el mayor número de embarazos, según los diagnósticos de la propia dependencia.

Indicó que en el hospital Las Américas se tienen alrededor de 15 camas en urgencias y muchas veces se han tenido que improvisar otras para brindar atención a los pacientes; al tiempo de reconocer que en el Nicolás San Juan también se tiene alguna problemática en ciertas temporadas del año.


PACIENTES Y FAMILIARES DICEN LO CONTRARIO ..

Las fotografías son ilustrativas

No hay comentarios :

Publicar un comentario