Directorio

Directorio

lunes, 20 de junio de 2016

Ha recuperado SAT 300.9 mdp por Panama Papers: Aristóteles Núñez



Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer este lunes que se han recuperado 300.9 millones de pesos en dos meses tras depósitos de personas físicas y morales con el fin de regularizar su situación fiscal tras las filtraciones de involucrados.

La tarde de ayer el SAT subió el segundo informe de acciones sobre los Papeles de Panamá, y de los 33 identificados e investigados en un principio, la cifra subió a 311 contribuyentes, según la información que se tiene en ese portal que de consorcio internacional de periodistas en investigación, es lo que detecta el SAT.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el titular del SAT reveló que de estos 311 contribuyentes, 280 son personas físicas, 31 empresas o personas morales.

Hay 211 que están en el registro federal de contribuyentes, para identificar el comportamiento fiscal y ver si hay consistencia con lo que fue denunciado por el consorcio.

Señaló que 163 han presentado declaraciones fiscales, y 48 de ellos ya localizados no estarían cumpliendo sus obligaciones.

Una persona física identificada por los Papeles de Panamá ya pagó por esta auditoría 104.7 mdp, según el informe. Esta persona reconoció el haber hecho omisión en pago de impuestos y la disposición fiscal le permitió hacer esas declaraciones complementarias, decidió pagos parciales para pagarlos en 36 meses. Se tiene en proceso de cobro estos 104.7 millones.

En el documento está el registro de 26 cartas de invitación, a 24 se les pudo locali
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n4204019.htm#sthash.lsCnYrzN.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario