Directorio

Directorio

jueves, 2 de junio de 2016

EPN convoca a mexicanos a decidir qué leyes discriminan

El mandatario explicó que las normas a revisar pueden ser de carácter federal, estatal o municipal, y su actualización permitirá caminar por un México incluyente y respetuoso



El presidente Enrique Peña Nieto.
CIUDAD DE MÉXICO.
El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a participar en la consulta para identificar las leyes, reglamentos o normas en general que pudieran resultar discriminatorias, a fin de promover desde el Ejecutivo una reforma al marco jurídico a nivel nacional
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que las normas a revisar pueden ser de carácter federal, estatal o municipal, y su actualización permitirá caminar "Por un México incluyente y respetuoso de la diversidad".
Para construir una Sociedad de Derechos, necesitamos de tu participación. Ayúdanos a identificar las normas mexicanas que discriminan", exhortó.
El presidente de la República recordó que hace un par de semanas cuando anunció desde la Residencia Oficial de Los Pinos el envío al Congreso de la Unión de la iniciativa para el Matrimonio Igualitario se instruyó a la Consejería Jurídica para que, en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ UNAM), lleve a cabo una consulta a fin de que todas las personas interesadas revisen e identifiquen lasnormas del orden federal, estatal y municipal cuyo contenido o lenguaje implique cualquier forma de discriminación.
Desde las redes sociales, Peña Nieto ofreció una liga hacia la página del Gobierno Federal para que toda persona pueda participar en esta consulta, la cantidad de veces que lo desee y explique cuáles a su parecer son las normas que tienen contenido o lenguaje que deben corregirse porque resultan discriminatorias.
El 17 de mayo de 2016, el Presidente de la República ratificó el compromiso del Estado mexicano con la construcción de un México verdaderamente incluyente", se destaca en el portal oficial.
Las propuestas serán recibidas hasta julio de 2016 y se traducirán en reformas almarco jurídico a nivel nacional, de acuerdo con el compromiso presidencial.


Seguir
Enrique Peña Nieto
✔‎@EPN
Sé parte de esta consulta en http://www.gob.mx/sindiscriminacion …. Por un México incluyente y respetuoso de la diversidad



No hay comentarios :

Publicar un comentario