Directorio

Directorio

miércoles, 29 de junio de 2016

Entregan más de 400 mil actas de nacimiento en el Edoméx a través de cajeros inteligentes





Toluca, México, 29 de junio de 2016.- Del mes de mayo de 2015 a la fecha, en el Estado de México se han entregado 400 mil actas de nacimiento certificadas; es decir en promedio cada día se expiden mil documentos.
La Consejería Jurídica del gobierno estatal informó que este programa tiene el objetivo de acercar los trámites y servicios que ofrece el Registro Civil en el estado, a través de 245 cajeros inteligentes, lo que ha resultado una herramienta rápida y eficaz para la obtención de esos documentos, ya que desde el inicio del trámite hasta la impresión del acta, no tarda más de cinco minutos.
Además, el gobierno estatal, por medio de la Consejería Jurídica, firmó un convenio para que las personas que no puedan ir hasta su lugar de origen, logren conseguir una copia certificada de su acta, utilizando medios electrónicos. Por lo que en los cajeros inteligentes se expiden tanto copias certificadas de los nacidos en el Estado de México, como de las personas originarias de cualquier otro estado de la República.
Un ejemplo de lo anterior es la señora Carmelita López López, vecina de Toluca, y originaria del estado de Oaxaca, quien señaló que no tiene familiares en aquella entidad, ni recursos para trasladarse, por lo cual, ante la necesidad de una copia de su acta, batalló más de un año, hasta que supo de los cajeros inteligentes y pudo obtenerla.
El costo de este documento certificado es el mismo en las oficinas del Registro Civil y en los cajeros inteligentes o automáticos, $66 pesos, con la diferencia que en los despachadores electrónicos se obtiene en un tiempo más corto.
Para conocer más sobre estos cajeros, la ubicación de los mismos o resolver alguna duda relacionada con ellos, se puede consultar la página de internet http://dgregistro_civil.edomex.gob.mx/cajeros_automaticos, o llamar al teléfono 01722 1678143, de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México.





No hay comentarios :

Publicar un comentario