Directorio

Directorio

miércoles, 22 de junio de 2016

Entregan 51 mil tarjetas la efectiva a mujeres mexiquenses en apoyo a la economía familiar: Eruviel Ávila

Fotografía de archivo



Chicoloapan, México, 22 de junio de 2016.- Para combatir la carencia alimentaria, y en apoyo a la alimentación y economía de las familias mexiquenses, este año se entregan 51 mil tarjetas La Efectiva a mujeres de la entidad, como parte de la estrategia de inclusión social en el Estado de México, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, además de que se distribuyen 140 mil paquetes de pollos de postura, que producirán 19 mil toneladas de huevo para autoconsumo de un programa que ha generado a la fecha 100 mil toneladas de este producto.
“Estamos llevando acciones para disminuir la carencia en el rubro de alimentación. El Coneval ha hecho estudios a través de INEGI, Sedesol y nos ha ayudado mucho para identificar dónde están, dónde tenemos las zonas, regiones, comunidades de alta marginación y ahí es donde estamos concentrando nuestro esfuerzo, estamos ahí concentrando la inversión de los recursos.
"Y por eso hoy les informo que este año, como parte de este programa de inclusión social para disminuir la carencia alimentaria, estamos entregando este año 51 mil tarjetas La Efectiva a igual número de mujeres, para que contribuya a su economía familiar y para su bienestar”, destacó.
Durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila también entregó equipamiento para 713 comedores comunitarios, de los 2 mil que ya operan en el estado, en coordinación con el Gobierno de la República.
En presencia de 5 mil mujeres de municipios de Texcoco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla y Tezoyuca, el gobernador mexiquense también otorgó apoyos a mujeres de la tercera edad, seguros para jefas de familia, pelucas oncológicas para quienes padecen cáncer.
El gobernador mexiquense refrendó su compromiso para trabajar en beneficio de las mujeres, ya que al apoyarlas no sólo se beneficia a ellas sino a toda su familia, por eso, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, para que puedan acceder a programas como Prospera y Liconsa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario