Directorio

Directorio

miércoles, 8 de junio de 2016

En Coacalco el deporte, una prioridad

La promoción al deporte es permanente y al través de una batería de acciones, afirmó el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC), Yuri Edgar García.


El funcionario municipal dio a conocer que dentro de los rubros de la promoción deportiva, destaca la participación de 160 corredores de Coacalco en el Tercer Maratón Mexiquense.


Registrado el fin de semana pasado en el Valle de Toluca, en este Maratón la presencia más participativa de los municipios mexiquenses fue la de Coacalco con corredores de diversas categorías en las distancias de 5 kilómetros, 13 y 21 kilómetros.


Por otro lado, el director del IMCUFIDEC dijo que con el apoyo de colonos y deportistas, el Instituto del Deporte dio mantenimiento integral a la Trota Pista del Parque Canosas, por la que corren miles de personas cada semana. Esta pista llevaba más de 15 años sin contar con remociones.


Además, agregó, el Centro Social San José fue remodelado para adaptarse allí un gimnasio de básquetbol que ha tenido un alto impacto de participación por medio de la Liga Municipal Diamon del deporte ráfaga.


El profesor Yuri García señaló que además de las acciones referidas se promueve el deporte en planteles escolares públicos y privados, así como en colonias y deportivos, entre muchas otras acciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario