Directorio

Directorio

sábado, 18 de junio de 2016

EDOMÉX, PROMOTOR DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN, LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS: ERUVIEL ÁVILA

• El gobernador mexiquense reconoció al Senado por la aprobación de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
• También tomó protesta al Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de México, el cual brindará certeza jurídica sobre la posesión de la tierra a los productores del campo mexiquense.


Toluca, México; 17 de junio de 2016.- Luego de reconocer al Senado de la República por la aprobación de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reiteró el compromiso de su administración a favor de contar con gobiernos abiertos y promover la transparencia y rendición de cuentas.
En este sentido, afirmó que en el Estado de México se predica con el ejemplo y, en caso de ser aprobada esta iniciativa en la Cámara de Diputados federal, en la entidad se promoverá la actualización de la legislación estatal en esta materia y, de igual manera, promoverá desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para que cada entidad federativa haga lo propio.
“La población, la gente demanda transparencia, rendición de cuentas, castigo a quienes cometan actos de corrupción, ser preventivos para que estos actos no se presenten, y por eso el Estado de México habrá de sumarse, una vez que la Cámara de Diputados, en su caso, apruebe este Sistema Nacional Anticorrupción, nos habremos de sumar a todas las acciones que esta legislación federal, y en su caso la legislación estatal, apliquen”, expresó.
En el Salón del Pueblo en Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila señaló que el Edoméx será promotor del sistema anticorrupción, por lo que se trabaja para combatir severamente a quienes incurran en estas prácticas.
Esto en el marco de la Instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de México, el cual tendrá como finalidad brindar certeza jurídica sobre la posesión de la tierra a los productores del campo mexiquense.
En este evento el gobernador Eruviel Ávila y Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tomaron protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de México, el cual tendrá como finalidad brindar certeza jurídica sobre la posesión de la tierra a los productores del campo mexiquense, además de escuchar y conocer las necesidades y problemáticas del sector agropecuario de la entidad.
Detalló que esta acción es resultado de la coordinación de esfuerzos entre las administraciones federal y estatal, y la cual se traducirá en beneficios palpables para los campesinos mexiquenses, en temas como brindar certeza jurídica en títulos de propiedad, certificados de derechos parcelarios, así como atender conflictos agrarios que llevan varios años sin resolver.


Este consejo atenderá a mil 238 núcleos ejidales de la entidad, que albergan a casi 375 mil familias del campo y será presidido por la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y por el gobernador Eruviel Ávila.
Además, estará integrado por la Consejería Jurídica y las secretarías estatales de Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Metropolitano, así como de las delegaciones federales de Gobernación, del Registro Agrario Nacional, de la Procuraduría Agraria, de la Comisión para La Regularización de La Tenencia de Tierra, y de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Desarrollo Social, Educación Pública, Economía, Comunicaciones y Transportes, Conagua y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario