Directorio

Directorio

martes, 14 de junio de 2016

EDOMÉX, ENTIDAD QUE MÁS INVIERTE EN BECAS, UNIVERSIDADES Y SALUD PARA JÓVENES: ERUVIEL ÁVILA

• El gobernador mexiquense y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, entregaron becas a alumnos y maestros mexiquenses para estudiar en el extranjero.




Acolman, México, 14 de junio de 2016.- Al entregar mil 700 becas al extranjero para alumnos y maestros, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que el Estado de México es la entidad que más recursos destina para dar becas a sus estudiantes, para construir y mantener universidades, además de servicios de salud para tener jóvenes mexiquenses más sanos y mejor preparados.
“No hay otro estado en la República que invierta tanto en sus jóvenes en becas, en la salud de sus jóvenes, en infraestructura con más universidades y en becas al extranjero entre otras acciones. Y el estado que más invierte, gracias al apoyo del presidente Peña Nieto, es el Estado de México y lo digo con mucho orgullo, con mucha satisfacción y vamos por más”, expresó.
Inglaterra, Malasia, Estados Unidos, Argentina, Perú, Costa Rica y Canadá son algunos de los países donde estudiantes y docentes se especializarán en diversas disciplinas, como parte de los programas Becas de Excelencia Académica, así como para perfeccionarse en el idioma inglés, mediante Proyecta 10 mil y Proyecta 100 mil, son las becas entregadas durante la inauguración de la primera etapa de la Unidad Académica Profesional de Acolman, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México.
Ahí, Eruviel Ávila destacó que en lo que va de su gobierno, más de 4 mil 400 estudiantes universitarios mexiquenses han obtenido una beca para estudiar en el extranjero, por medio del programa de Becas de Excelencia Académica, en el que el gobierno estatal invierte 100 mil pesos en cada alumno, entre la inscripción, viáticos y costo del viaje, para que los estudiantes mejoren su preparación académica.
Esta inversión, dijo, se habrá de traducir en mejorar la calidad de vida de los beneficiados y de sus familias.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, exhortó a los estudiantes a valorar esta oportunidad ya que conocerán otras culturas, otra gente y, por ende, diversos puntos de vista, y así valorarán a México desde la distancia y conocerán sus fortalezas y los temas que se necesitan cambiar.
“Hoy tienen esta oportunidad, jóvenes, sean muy conscientes, que la disfruten mucho, que se la pasen muy bien pero regresen a México para seguir transformando a nuestro país; que todo lo que no les gusta, todo lo que quieren que se cambie, lo podamos hacer con este esfuerzo, juntos, unidos, a través de la educación”, aseveró.
En su participación, María Eugenia Casar Pérez, directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que derivado de los programas Proyecta 10 mil y 100 mil, este verano mil académicos y estudiantes de 124 instituciones públicas de educación superior del Estado de México estudiarán inglés en 52 escuelas estadounidenses, y 152 estudiantes y docentes tomarán programas intensivos de este idioma en 10 instituciones de educación superior de Canadá.


No hay comentarios :

Publicar un comentario