Directorio

Directorio

martes, 14 de junio de 2016

Detienen en Ecatepec a probables responsables de robo con violencia

*Amenazaban a sus víctimas con un arma de juguete; uno de ellos contaba con orden de reaprehensión por extorsión

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, detuvieron a tres sujetos por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en la colonia Ciudad Cuauhtémoc; uno de ellos contaba con una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que durante uno de los operativos que implementan autoridades estatales y municipales una mujer solicitó el auxilio a los uniformados, ya que minutos antes fue abordada por un varón y dos mujeres quienes la amenazaron con un arma blanca y una de fuego para despojarla de sus pertenencias.

“Ambas corporaciones trabajamos en diversos operativos, como son presencia, transporte seguro, carrusel, entre otros, que consisten en recorrer las calles principales de las 535 colonias del municipio y con ello fomentar la cercanía hacia la ciudadanía”, destacó.

Centeno Cano dijo que las labores conjuntas permitieron dar respuesta inmediata a la mujer, quien señaló que mientras caminaba sobre la avenida Lorenzo Mayer, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, tres personas la interceptaron y luego de amagarla con las armas que portaban, le sustrajeron 400 pesos en efectivo.

Detalló que los probables asaltantes huyeron a bordo de un vehículo Honda, tipo Accord color arena, pero los uniformados lograron obstruir su movimiento metros adelante del lugar del asalto y fueron identificados plenamente por la víctima.

Al momento de indicarles que descendieran del automóvil y proceder a su revisión les encontraron el efectivo, un cuchillo y una pistola de juguete, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del Centro de Justicia de San Agustín para definir su situación jurídica.

Los detenidos se identificaron como Jazmín Monserrat del Ángel, de 27 años; Alma Alicia Cervantes del Ángel, de 20, y Daniel Alberto Martínez Rodríguez, de 20 años, este último contaba con orden de reaprehensión por el delito de extorsión.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial cuenta con los números 066 para emergencias, 089 para denuncias y 5116-7428 al 32 del Centro de Mando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario