Directorio

Directorio

miércoles, 1 de junio de 2016

CAPTURA A UNO DE LA CNTE QUE RAPO A MAESTRAS




Chiapas, 1 de Junio.- Santiago López Calvo fue capturado por su presunta participación en los hechos registrados en Comitán, en agravio de maestros que no participan en el movimiento magisterial que encabeza la CNTE.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto privó de la libertad a las víctimas a quienes sacaron con violencia de un inmueble, acompañado de un grupo de alrededor de 80 agremiados de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), integrada principalmente por comerciantes ambulantes.

Según lo manifestado por los agraviados, Santiago López Calvo encabezó la privación ilegal de la libertad.

Posteriormente, las víctimas sufrieron presión psicológica al cortarles el cabello, ser obligados a portar pancartas y caminar descalzos en represalia a su negativa de participar en el paro de labores.

Como parte de las investigaciones, sobresale un documento firmado por el propio Santiago López Calvo y otros maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde reconoce que los actos humillantes tenían como objetivo "exigir el cierre de los planteles del Cobach que permanecen impartiendo clases y/o realizando sus funciones, pues de lo contrario tomarían acciones represivas".

Los afectados relataron que mientras les cortaban el cabello fueron golpeados y sometidos, acusados de "traidores".

"Pensé que nos iban a linchar porque estaban muy agresivos, nos sacaron por la fuerza y nos decían que estábamos traicionando a los maestros que están en paro", manifestó una de las víctimas.

Asimismo, elementos de la Policía Especializada de la PGJE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de López Calvo por los delitos de Atentados contra La Paz y la integridad corporal.

En las próximas horas, el detenido será puesto a disposición del Juez penal en turno y recluido en el penal "El Amate".

No hay comentarios :

Publicar un comentario