Directorio

Directorio

jueves, 9 de junio de 2016

Brujerías…alternativas para personas que quieren “progresar”

“CIENCIAS OCULTAS” Muy socorridos son los trabajos esotéricos por gran parte de la sociedad, incluidos los artistas.



Aspirantes en busca de “hueso”, algunos muy famosos, señalan los chamanes, acuden en estas fechas en busca de rameadas, limpias y buenas vibras

VERACRUZ, Ver.- Para el chamán Félix Oseguera, originario de Santiago Tuxtla, en tiempos electorales, la santería y la brujería cobran auge en la región selvática de los Tuxtlas, al sureste de la entidad veracruzana, hasta donde acuden políticos para demandar “trabajos” que les permitan asegurar candidaturas.
Especialista en “ciencias ocultas”, refiere que en cada proceso electoral, local o federal, requieren de sus servicios muchos aspirantes para desempeñar cargos públicos o de elección del estado y del país, muy famosos algunos de ellos, asegura.
“Vienen en busca de rameadas, limpias y buenas vibras para sus precampañas y campañas rumbo a los comicios de este año”, dijo en entrevista Oseguera.
Todos demandan “amarres políticos” para tener suerte en sus carreras políticas. Llegan y dicen: “Soy precandidato, me voy a lanzar y quiero que me eches la buena vibra”, explicó uno de los chamanes, según trabajo solicitado de uno de sus clientes.
Oseguera aseguró que este 2009 será un año “muy pesado” en todo el país, con mucha “guerra sucia” entre los contendientes, pero adelantó que traerá buenos resultados para el “partido rojo”.
Primer viernes de marzo
Héctor Betaza Domínguez, alias El Cuervo, considerado el brujo mayor de Catemaco, muy visitado por personajes famosos del ámbito artístico y de la política, destacó además que cada día, en esta época, la gente se siente más desprotegida ante la crisis y el creciente desempleo.
Añadió que por ello, es mayor el número de personas que de todo el país recurren a los ritos secretos, misas negras, ceremonias, curaciones, limpias y pócimas secretas.
Explicó que cada primer viernes de marzo, miles de personas acuden a los centros ceremoniales —de los Tuxtlas— a cargar energía, a desprenderse de las malas vibras o salaciones o del simple mal de ojo de sus enemigos.
La mayoría de los visitantes, indicó, adquieren amuletos especiales para recuperar al ser amado, atraer la buena suerte en los negocios o en sus carreras profesionales o para protegerse de malos augurios.
Aquí, una limpia o rameada cuesta entre 50 y 200 pesos el remedio, en promedio, pero si la persona requiere de un “trabajo especial”, los servicios oscilan entre los 3 mil y los 5 mil pesos, dijo el brujo mayor de Catemaco.
En el ritual que se lleva a cabo cada primer viernes de marzo, chamanes, brujos y curanderos que ejercen en toda la geografía veracruzana invocan las potencias del cosmos para sanar o enfermar a las personas, acercar o alejar a algún ser amado o despreciado, convocar el éxito o maldecir con salaciones al enemigo o al compañero incómodo.
Este es un día especial, de gran demanda para la magia blanca y negra en la región de los Tuxtlas, sede de la hechicería en México, y durante 24 horas, aquí coinciden las fuerzas del bien y el mal.
Situado a 200 kilómetros del puerto de Veracruz, el municipio de Catemaco es considerado como la capital mundial de los chamanes, los brujos, los hechiceros y la magia negra, blanca y de todos colores.
Hechiceros, chamanes y curanderos
De Santiago Tuxtla a Catemaco operan más de 80 hechiceros, chamanes y curanderos, quienes ofertan sus servicios a los turistas, políticos, artistas y personas de diferentes segmentos sociales.
Todos los visitantes demandan “trabajos” o “amarres” para salir avante en sus relaciones sentimentales, suerte para el dinero, los negocios y, muy en especial, la política.
“Hemos tenido asistencia de políticos..., de políticos fuertes..., de empresarios, artistas, cantantes gruperos principalmente, gente del norte, y por eso tenemos mucho trabajo”, explicó el hechicero.
Sin embargo, recomendó que “las personas que asistan a Catemaco en busca de ayuda, lo hagan con respeto, seriedad y mucha fe. Aquí, podrán observar rituales a través de los cuales mucha gente pide tener suerte en los negocios, el amor y la salud.
“Hay muchas críticas y no quieren reconocer que estas son prácticas de conocimientos que heredamos de nuestros ancestros”, dijo Domínguez.
En los Tuxtlas, sede de la hechicería en México, desde las cero horas del viernes hasta las cero horas del sábado, se conjuga lo esotérico con las creencias religiosas.
Por un lado, el conjuro de las fuerzas oscuras en las misas negras, encabezadas por Satán y la Santa Muerte.
Por el otro, la fuerza del bien, que pide a todos los santos y, en especial, a la Virgen Del Carmen, que es la santa patrona de Catemaco buenos augurios.
En los consultorios y centros ceremoniales de Catemaco, es común observar a lo largo de esta jornada sacrificios de gallinas negras, oraciones que invocan al “Señor del Encanto” o de la “Oscuridad”.
La adoración a la Santa Muerte prolifera entre los grupos de narcotraficantes y delincuentes; pero a últimas fechas, es mayor el número de personas comunes y corrientes que, ante las dificultades económicas, se acercan a ella.
Por ello, “vemos que proliferan sus altares a la Santa Muerte en gran parte de la República mexicana”, agregó el brujo mayor de Catemaco.



No hay comentarios :

Publicar un comentario