Directorio

Directorio

domingo, 19 de junio de 2016

Atiende DIF Ecatepec a menores para evitar trabajo infantil

• Hasta el momento ha detectado y atendido a más de tres mil niños; además ofrece talleres de autoempleo para madres solteras y adolescentes. A través del programa METRUM entrega becas educativas



El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Ecatepec, a través del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), en lo que va del presente año ha detectado y atendido a más de tres mil niños y niñas que tienen la necesidad de trabajar, pues en ocasiones su situación económica familiar los obliga a ser partícipes de esta actividad.


Para atender este tema, el DIF Ecatepec y personal de METRUM realizan recorridos en zonas donde se pueden detectar infantes llevando a cabo algún tipo de trabajo, tal es el caso de cruceros, semáforos, tianguis y negocios.



Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Ecatepec, indicó que este programa permite detectar a los pequeños trabajadores a través de entrevistas para saber por qué el menor está trabajando y si va a la escuela, de esa manera son canalizados al área que requieran.



“Es muy importante llevar a cabo acciones coordinadas para evitar la explotación infantil, pues existen diversos riesgos a los que se exponen los menores trabajan. Por ello, al conocer los casos de pequeños en esta situación evaluamos sus necesidades y los canalizamos para brindarles apoyo”, dijo la presidenta.



Informó que a través de este programa también reciben atención las madres de familia, a través de talleres de autoempleo, con el propósito de que los pequeños no salgan a buscar el sustento económico y de esa manera retomen sus actividades escolares.



Además, el municipio de Ecatepec tiene comunidades que se consideran claves en el caso de niños migrantes o de padres migrantes que, muchas en ocasiones están a cargo de familiares que carecen de recursos para mantenerlos, este sector puede asistir a las instalaciones de los Centros Comunitarios de Protección a la Infancia (CCPI), ubicados en Santa Clara y Altavilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario