Directorio

Directorio

viernes, 24 de junio de 2016

ASEGURA POLICÍA MUNICIPAL A TRES SUJETOS POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL DELITO DE ROBO

*Uno de ellos disparó en contra de un elemento de la corporación, sin herirlo

Como parte de las acciones en materia de seguridad, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec realizaron un operativo en la colonia Ciudad Azteca, donde detuvieron a tres sujetos –entre ellos un menor de edad– por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia; uno de ellos disparó un arma de fuego en contra de un elemento de la corporación.

Arturo Centeno Cano, titular de la Policía local, informó que durante un recorrido por la calle Tlaxcaltecas, los uniformados ubicaron a tres sujetos que en ese momento despojaban de sus pertenencias a un hombre.

Dijo que al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad los presuntos delincuentes intentaron huir a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, color negra con rojo, momento en el que uno de ellos accionó su arma contra los policías –sin herir a ninguno– por lo que procedieron de inmediato a asegurar a los agresores.

“Una vez que los policías se percataron de la conducta de los ahora detenidos, nuestros agentes intervinieron de manera inmediata, por lo cual ellos intentaron fugarse, uno de ellos disparó contra los uniformados, afortunadamente éstos lograron repeler la agresión y ponerlos a disposición”, comentó.

El funcionario agregó que, de acuerdo al nuevo Sistema Penal Acusatorio, durante la detención los policías municipales hicieron saber a los asegurados sus derechos constitucionales; los detenidos se identificaron como Ángel Vieyra Martínez y Moisés Rodolfo Rodríguez Figueroa, ambos de 20 años, así como Esteban “N”, menor de edad.

Comentó que los detenidos y los artículos que portaban, entre ellos una motocicleta Yamaha y un arma de fuego calibre .22 milímetros de la marca Vanguar con 8 cartuchos útiles, fueron remitidos en cadena de custodia al Ministerio Público de San Cristóbal para ser puestos a disposición de la representación social.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede solicitar el apoyo Seguridad Ciudadana y Vial a los teléfonos 5116 7428 al 32 o al 066; si la población desea denunciar a estos sujetos de manera anónima pueda marcar el número 089.

• Ecatepec- BOL 178

No hay comentarios :

Publicar un comentario