Directorio

Directorio

miércoles, 8 de junio de 2016

Apoyos federal y estatal recibe el gobierno de Erwin Castelán





El ejercicio moderno del servicio público implica que los funcionarios salgan de sus escritorios, sostuvo el director general de Enlace con las Entidades Federativas, Felipe Serrano Llarena, al encabezar en Coacalco una “Feria de Servicios” de las tres instancias de gobierno.

En esta feria estuvieron presentes los titulares de 11 delegaciones federales que operan en el estado de México, así como el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal Arturo Osornio y el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán.

En el acto se resaltó la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal que permite canalizar un mayor número de apoyos y programas de desarrollo de las familias de Coacalco, en especial las de menores recursos económicos.

El funcionario del gobierno de la República Felipe Serrano señaló que el presidente Enrique Peña ha dado indicaciones precisas para que los servidores públicos federales direccionen el mayor número de apoyos posibles a los ciudadanos del estado de México.

De esta manera, el secretario de Desarrollo Social y coordinador del Programa de Regionalización del gobierno estatal dijo que en la entidad mexiquense se apoya a 600 mil familias por medio del programa Prospera. Asimismo, otros 600 mil adultos mayores reciben pensiones económicas vitalicias.

En la “Feria de Servicios de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal” registrada en la explanada del palacio municipal de Coacalco se entregó paquetes de apoyo ginecológico y 200 vales para mastografías del sistema municipal DIF.

Asimismo, se otorgaron paquetes para valoración de terapia física, vales de beneficios como becas, descuentos, afiliación a escuelas públicas y privadas, así como para la facilidad de obtención de vivienda, inscripciones a cursos de competencia digital por parte del instituto de la mujer, seguros de vida y cáncer, educación financiera y conferencias para prevenir la violencia contra la mujer.

“Estamos trabajando en la igualdad de oportunidades. Nos sentimos honrados y agradecidos con el esfuerzo que se realiza por parte de los gobierno estatal y federal en Coacalco”, dijo el edil Erwin Castelán.

Y subrayó la importancia del trabajo de las tres órdenes de gobierno y el esfuerzo de dirección para el desarrollo integral de la sociedad que se ha instrumentado y que una vez más se mostró en esta Feria de Servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario