Directorio

Directorio

miércoles, 29 de junio de 2016

Apoyan en Coacalco a grupos vulnerables


Con la finalidad de contar con coacalquenses más sanos y de apoyar la economía familiar de los más desprotegidos del municipio, el Sistema del DIF repartió 945 “Canastas Mexiquenses” (CAMEX).

Las CAMEX son paquetes alimenticios que se entregan en forma bimensual a madres solteras, niños menores de 5 años, personas con padecimientos crónicos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.
La entrega, que se realiza cada dos meses, fue realizada este miércoles en la explanada del palacio municipal de Coacalco, a donde asistieron beneficiarios, ediles, funcionarios municipales y representantes del DIFEM.

Al pronunciar un mensaje, la presidenta del DIF de Coacalco, Sandra Patricia Santos, dijo que existe una amplia coordinación entre la dependencia que encabeza y el DIFEM.

Estas dependencias estatal y municipal, procuran en forma conjunta apoyar a las familias, en especial a las más necesitadas.

“Uno de los mayor retos a los que se enfrente el gobierno encabezado por el presidente municipal Erwin Castelán, es el de procurar una adecuada atención a aquellos segmentos que por su vulnerabilidad pueden enfrentar condiciones de desnutrición y de marginación”, dijo.

Y señaló que las acciones y programas instrumentadas por el DIF y el DIFIM están encaminadas apoyar a los grupos vulnerables, a las familias más desprotegidos.

Al ser entrevistada por un grupo de reporteros, la presidenta del DIF de Coacalco dijo por otro lado que ya arrancó la remodelación del DIF, donde habrá una clínica.
La clínica, compartió, será inaugurada a finales de año y contará con un quirófano, especialidades, atención las 24 horas y precios muy accesibles para la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario