Directorio

Directorio

miércoles, 8 de junio de 2016

Abrirá Edoméx 11 nuevas sedes de la universidad digital, anuncia Eruviel Ávila


• En gira de trabajo en Chalco, entregó laptops a estudiantes de excelencia de la Zona Oriente de la entidad.




Chalco, México, 08 de junio de 2016.- Los mexiquenses que desean continuar estudiando, pero que por alguna circunstancia personal o por sus actividades cotidianas no puede acudir a una escuela, tendrán la oportunidad de continuar con su preparación a través de alguna de las nuevas 11 sedes de la Universidad Digital del Estado de México que se pondrán en operación, y que se sumarán a los 220 sitios que esta institución tiene habilitados para cursar a distancia el bachillerato, licenciaturas, maestrías y un doctorado, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Hoy hago el anuncio formal de poner en marcha, construir y poner en marcha 11 sedes más de la Universidad Digital; estos lugares amigas, amigos, habrán de servir para que vayan, puedan hacer sus tareas, puedan sus tareas sin pagar el café internet, el ciber, y puedan también estudiar una carrera universitaria.
“Cuántos de ustedes, por ejemplo, quisieran seguir estudiando pero trabajan, tienen compromisos en la casa, tienen deberes hogareños, y pueden estudiar una carrera universitaria en la Universidad Digital que tiene el Estado de México, así es que hay oportunidad de estudiar para todas, para todos”, dijo.
En Chalco, durante la entrega de laptops como reconocimiento a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de la Zona Oriente del Edoméx, Eruviel Ávila indicó que los municipios donde se construirán y equiparán las nuevas sedes de la Universidad Digital son Amecameca, Ozumba, Atenco, Ocuilan, Otzoloapan, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Santo Tomás de los Plátanos, Texcaltitlán, Tonanitla, y Texcalyacac.
Actualmente, la Universidad Digital tiene una sede principal en Ixtapan de la Sal y opera con 220 espacios en unidades académicas y centros de estudio, así como bibliotecas digitales en todo el territorio mexiquense, mediante las cuales se acercan herramientas tecnológicas y educativas a la población; cuenta con una matrícula de 40 mil alumnos y ofrece 34 licenciaturas, una ingeniería, tres maestrías y un doctorado.
En el evento, el mandatario estatal entregó laptops a estudiantes de 20 municipios de la zona oriente de la entidad, con lo cual concluyó con el otorgamiento de 10 mil computadoras portátiles a igual número de alumnos en este ciclo escolar, quienes se destacaron por tener los mejores promedios.
“Ustedes son privilegiadas, son privilegiados, producto de su esfuerzo. Estoy entregándoles una herramienta fundamental para apoyar a la sociedad del conocimiento, estoy entregando un arma poderosa para que trasforme su vida, estoy entregándoles esta herramienta para que puedan prepararse, para que puedan formarse, para que puedan seguir estudiando, para que les apoye en su formación académica”, expresó.
El gobernador del Edoméx dijo que entregar este tipo de herramientas tecnológicas, así como impulsar la Universidad Digital es de suma importancia ya que México es el país número 10 a nivel mundial con el mayor número de usuarios de internet, tan solo en el segundo trimestre de 2015, el 57 por ciento de la población de 6 años o más, señalaron hacer uso de internet; y el 70 por ciento de los cibernautas tienen menos de 35 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario