Directorio

Directorio

domingo, 22 de mayo de 2016

Tres formas con las que te están robando gasolina



La Profeco ha detectado nuevas modalidades bajo las cuales las gasolineras roban gasolina, que incluyen apagar la corriente eléctrica para reiniciar en ceros; en lo que va del año, el organismo revisó 400 estaciones de servicio, de las cuales 68 por ciento fueron inmovilizadas debido a estas prácticas irregulares.




El robo de gasolinas ha desarrollado nuevas modalidades, con las que se afecta a la economía del automovilista. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Dilatar el despacho para que no caiga una gota de gasolina hasta 11 segundos después de que inició el conteo del dispensario, modificaciones remotas a los despachadores y apagar la corriente eléctrica para reiniciar en ceros, son algunas técnicas que la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), la Dirección General de Normas y los proveedores de dispensarios identificaron como nuevas modalidades de robo de combustibles.

La Profeco encontró, en varias verificaciones, que aunque los dispensarios llegaban a marcar hasta 11 segundos de despacho de gasolina, en la jarra de medición que los verificadores llevaban no caía una gota hasta después del segundo 12.

“En algunas estaciones de servicio yo agarro la pistola con la que despachan, la meto a mi jarra y la empiezo a despachar, ya va en 11 segundos y todavía no cae una gota de gasolina, entonces (...) te lo están cobrando once centavos más caro”, detalló Tomas Sánchez Robles, director de verificación de combustibles de la Profeco, quien explicó que el automovilista no puede darse cuenta hasta qué momento cae el combustible en su coche.

En lo que va de 2015 la Profeco revisó 400 estaciones de servicio, de las cuales 68 por ciento o 274 fueron inmovilizadas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario