Directorio

Directorio

miércoles, 4 de mayo de 2016

Sin condiciones para dispersión de contaminantes: Came

El organismo señaló que las condiciones atmosféricas no permitirán la dispersión de contaminantes y que con la radiación solar que se registrará este miércoles podría generarse una mala calidad del aire por ozono en la mayor parte del Valle de México.




Este miércoles se mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis(Came) informó este miércoles que las condiciones atmosféricas no permitirán la dispersión de contaminantes por lo que se mantiene la Fase 1 de la contigencia ambiental.

A través de un boletín informativo, el organismo señaló que gran parte del día habrá estabilidad atmosférica y viento débil, además de una ligera a moderada afluencia de humedad desde el Pacífico, causados por el sistema de alta presión que aún permanece sobre el centro del país.

Por ello, no habrá una dispersión de contaminantes y que con la radiación solar que se registrará este miércoles, podría generarse una mala calidad del aire por ozono en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

De continuar la mala calidad del aire en la Megalópolis y así permanecer la fase 1 de contingencia ambiental, el doble Hoy No Circula se aplicaría por tercer día consecutivo el jueves, y no circularían los vehículos con engomado verde y amarillo, terminación de placas 1,2,5 y 6 sin importar el holograma.
Este miércoles a las 10 de la mañana, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la mayor concentración se registró en la zona conurbada del Estado de México con 119 puntos y 111 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) en la zona centro y sur de la Ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario