Directorio

Directorio

domingo, 29 de mayo de 2016

Propone Eruviel Ávila Incautar bienes a bandas dedicadas al narcotráfico, secuestro, trata de personas y robo de vehículos

• Con la iniciativa de nueva Ley de Extinción de Dominio se busca dotar de mejores herramientas al Ministerio Público para afectar bienes, muebles e inmuebles utilizados por grupos delincuenciales.


Toluca, México, 29 de mayo de 2016.- Para debilitar las estructuras criminales, el gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso una nueva Ley de Extinción de Dominio, para incautar los bienes, muebles e inmuebles que sean instrumento, objeto o producto de delitos cometidos por la delincuencia organizada, como puede ser narcotráfico, secuestro, robo de vehículos y trata de personas.
“Se trata, esta iniciativa, de dotar de herramientas al Ministerio Público para afectar los bienes, muebles e inmuebles, utilizados por grupos delincuenciales.
“El objetivo es que el gobierno del estado se adjudique bienes que sean instrumento, objeto, producto de los delitos de la delincuencia organizada, como puede ser narcotráfico, secuestro, robo de vehículos y trata de personas", afirmó el gobernador.
Esta propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que el titular del Poder Ejecutivo estatal envió a la Cámara de Diputados local para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses, entre las que se encuentra el incremento de penas a los delitos de robo con violencia y extorsión; endurecer las penas a los delitos cometidos por fraccionadores ilegales, entre otros.
Eruviel Ávila explicó que esta nueva Ley de Extinción de Dominio, fortalecerá la ya establecida desde 2011, ya que dota de mejores herramientas al Ministerio Público, y además es una propuesta con pleno respeto a los derechos humanos, pues el afectado puede interponer los recursos que considere necesarios para demostrar la procedencia lícita de los bienes o, si fuera el caso, su actuación de buena fe.
El gobernador expresó que, con estas medidas, el Estado de México avanza en la consolidación del marco jurídico que endurece los castigos para los delincuentes, respeta los derechos humanos y, principalmente, está encaminado a tener mexiquenses mejor protegidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario