Directorio

Directorio

martes, 10 de mayo de 2016

Profesores no descansaran en su día.




Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que el próximo fin de semana no habrá "puente" por la celebración del Día del Maestro, sin embargo, indicó que "antes del 15 de mayo se conocerá el incremento salarial para los profesores sindicalizados federales".
Recordó que la negociación salarial es una atribución del Comité Ejecutivo Nacional, la cual "se está finiquitando en estos días".
Es por ello, dijo, que todos los secretarios generales seccionales estamos convocados a partir del próximo miércoles en la Ciudad de México para, de ser necesario, realizar una sesión especial de consejo nacional para analizar y aprobar el alza.
El líder sindical no quiso precisar el porcentaje que podría aplicarse, ya que existen distintas categorías en el tabulador, pero la meta es "seis salarios mínimos".
Entrevistado al término del 4º Festival Cultural de SNTE 2016, subrayó que al interior del SNTE "seguimos con la política acordada en el congreso del 2012, la cual es acercarse a los seis salarios mínimos".
Sin embargo, recordó que tras instrumentarse la indexación de los minisalarios, es necesario adecuar los objetivos.
Con relación al porcentaje de aumento solicitado, señaló que sería muy difícil precisarlo, porque tenemos distintas categorías y tabuladores de sueldos, pues "va desde el compañero que realiza labores de limpieza hasta el jefe de sector, por lo que se registra una enorme diferencia de salarios".
Hay muchos compañeros que se ubican por arriba de los cinco salarios mínimos, es decir que techo ya se redujo, pero la meta se mantiene en seis salarios, reiteró.
Michua y Michua precisó que este año no habrá revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, y sólo se analizan incrementos en salarios y prestaciones.
Con relación a los días de asueto, dijo que con el Día de las Madres el gobierno estatal determinó que se descansara; sin embargo, y como el Día del Maestro se festeja el próximo domingo, no se ha decidido que se descanse otro día.
Con la reforma que se hizo de la Ley Federal de Educación, estos cambios son los primeros ensayos que aplicamos. Lo que sí vamos a garantizar, es el tiempo en las aulas que exige el calendario, concluy

No hay comentarios :

Publicar un comentario