Directorio

Directorio

jueves, 12 de mayo de 2016

Por buen camino, el Plan de Prevención de Contingencias de Coacalco




La primera prueba en cuanto a la fuerte temporada de lluvias que se avecina fue superada por el Plan de Emergencia que aplica el gobierno municipal de Coacalco.

Así, no se registraron inundaciones, emergencias graves y ni siquiera encharcamientos de consideración por la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de este miércoles.

El coordinador del Plan de Prevención de Contingencias y titular de Protección Civil y Bomberos, Rafael Cruz, dijo que solo se atendió de manera emergente el desazolve y retiro de toneladas de basura del canal de Teyahualco, en los límites entre Coacalco y Tultepec.

El funcionario municipal explicó que el calentamiento global del planeta, aunado al fenómeno climatológico llamado “La Niña”, augura una temporada de lluvias muy fuertes en los meses por venir.

Estas probables precipitaciones pluviales atípicas podrían generar graves problemas de encharcamientos e incluso de inundaciones en municipios como Coacalco, alertaron autoridades municipales.

Por esa razón, se instrumentó el Plan de Prevención de Contingencias en el que participa una decena de dependencias del Ayuntamiento en coordinación con autoridades estatales.


Desde hace varias semanas, trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) trabajan en el desazolve del sistema general de drenaje, informó por su parte el titular del organismo, José Alcántara Osornio.

Y dijo que también se han saneado la totalidad de las 6 barrancas y se han desazolvado cauces, se han reparado bocas de tormenta, limpiado las coladeras pluviales y cárcamos, entre otras acciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario